Piovaccari persigue un balón junto a un jugador del Cartagena. Foto: Córdoba CF

Segunda derrota consecutiva del Córdoba en El Arcángel. Segunda jornada consecutiva en la que el conjunto blanquiverde desaprovecha la oportunidad de haber recortado diferencias con el primer puesto e incluso ante el Cartagena, haberse metido de nuevo en unos puestos de play off que le quedan a dos puntos. La derrota ante los departamentales (0-2) dejan una distancia raquítica a la cuarta plaza, sólo dos puntos, pero que a tenor de lo visto, del mal momento por el que pasa el cuadro que dirige un ya cuestionado Raúl Agné, se antoja en estos momentos complicado de solventar. El partido tenía sabor a play off, entre dos equipos con el objetivo de disputarlo y unas sensaciones contrarias cuando acabó el envite. Los departamentales han pasado a ser líderes, mientras los blanquiverdes se quedan quintos a dos puntos de la cuarta plaza.

El duelo comenzó con dos equipos que no querían cometer un error que les llevara a conceder ventaja al rival y el choque se perdía en el centro del campo. Pero todo se rompió antes del ecuador del primer acto. El Córdoba falló donde hacía tiempo no lo hacía, en una jugada a balón parado. El departamental Andújar aprovechó un rechace a la salida de un córner para batir a Becerra.

Las sensaciones comenzaron a cambiar para los cordobesistas. El Cartagena se mostraba eficaz, solvente con balón, imprimiendo el ritmo al partido y jugándose a lo que ellos querían. Amasaron el balón y ya con el marcador a favor igual jugaban adelante que atrás, tratando de mantener su posesión y esperar el momento adecuado para atacar con criterio, velocidad y peligro.

El Córdoba se fue desperezando lentamente y en el tramo final del primer acto apareció, aunque sin demasiado peligro, una conexión entre Javi Flores y Piovaccari, auqnue el transalpino disparó con escasa potencia.

Tras la reanudación, el Córdoba se dio de bruces de nuevo con la realidad. Andújar mandó de nuevo a la red una falta lejana que puso en juego José Ángel. El central del Cartagena, sólo en el segundo palo, remató cómodamente. 

Con todo en contra, los blanquiverdes quiseron dar un paso más adelante, pero el Cartagena, experto y veterano, sabía defender con balón y dar poco margen de maniobrabilidad a los cordobesistas, que aunque lo intentaron, apenas pusieron en problemas a Marc Martínez. Un disparo lejano de Moutinho y un intento de Piovaccari, que disparó muy flojo, fueron dos ocasiones para haberse metido en el partido.

Con los cambios trató Agné de dar más mordiente al equipo. La entrada de Moutinho y Vera reactivó el ataque local, pero las ocasiones continuaban sin aparecer. Probó Moutinho muy escorado a la izquierda dentro del área y Piovaccari también la tuvo, aunque disparó ingenuamente. El Cartagena defendía con balón pero sin renunciar a sentenciar y agrandar el marcador. Así, Becerra tuvo que andar listo ante una entrada en el área de Carrasquilla. Hasta el final, sólo un disparo de Fidel Escobar que se perdió en el limbo, pudo meter al Córdoba en el partido.

Córdoba 0-2 Cartagena
Córdoba: Isaac Becerra; Raúl Cámara (Moutinho, 51′), Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (José Antonio González, 54′), De las Cuevas, Javi Flores, Carlos Valverde (Vera, 72′), Piovaccari e Iván Navarro.
Cartagena: Marc Martínez; JKohannesson, Andújar, Álex Martín, David Fornies, Carrasquilla, Cayarga (Jara, 79′), José Ángel, Lucas de Vega, Vinicius Tanque (Jovanovic,
89′) y William (Elady, 72′).
Árbitro: Romásn Romásn (castellano-leonés). Amonestó a los locales Chus Herrero, Xavi Molina, Carlos Valverde y Piovaccari.
Goles: 0-1 (19′) Andújar. 0-2 (46′) Andújar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 9.532 espectadores.