El equipo de Dimas Carrasco afrontaba el derbi provincial tras cinco partidos consecutivos sin ganar y con la sombra de los últimos dos empates en casa planeando sobre el vestuario celeste. Enfrente un Córdoba B jugándose la permanencia al ser 19º con 23 puntos y habiendo sumado solamente cuatro de los últimos quince puntos disputados.

Dimas Carrasco introdujo calidad en detrimento de músculo en el centro del campo, dejando un solo pivote, Toni Pérez, flanqueado por Mario Ruíz y Luismi con Erik y Joselinho en la bandas para dejar en el vértice a Maero. Los primeros compases no dijeron nada futbolísticamente hablando, justo al llegar al minuto 19 un centro de Luismi desde la izquierda lo aprovechó Erik Aguado para empujar el balón y anotar el 1-0, llegando por el costado opuesto. Posteriormente el Ciudad de Lucena tuvo otra ocasión clara con Maero de protagonista pero sin puntería. En el filial del Córdoba nada destacable en el plano ofensivo, dejando a Javi Cuenca como mero espectador en la portería celeste. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Al regreso de vestuarios, el técnico del filial Diego Delgado, dejó en la caseta a Kayak dando entrada a Veloso con la intención  de tener más presencia en ataque, pero lo cierto es que el cambio no aportó nada al igual que el resto de cambios en las filas blanquiverdes. En el minuto 48 un Erik Aguado en estado de gracia ponía el 2-0 para casi sentenciar el derbi provincial. Lo mejor del partido junto con la victoria lucentina fue el regreso a los terrenos de juego del canterano Alberto García, llegado en el mercado invernal en calidad de cedido desde el Málaga CF  y tras once meses en el dique seco, se jugaba el minuto 64 cuando Alberto, entró en el terreno de juego sustituyendo a Joselinho. Los  celestes no aflojaron y Luismi en el 69´ aprovechaba un balón para batir en su salida al portero Fernando y colocar el 3-0, el filial seguía sin reaccionar y los de Dimas Carrasco se encontraban cómodos y con ganas de seguir marcando. Maero de nuevo la tuvo, pero su disparo se marchó fuera por poco. Con el partido finiquitado el mexicano Erik Aguado no había dicho la última palabra y una incursión suya  por la derecha se convirtió en una asistencia para Javi Henares quien fusiló a Fernando en el 88’ de partido, redondeando el marcador celeste con el 4-0 definitivo.

Con esta victoria el Ciudad de Lucena se coloca segundo con 55 puntos, empatado con el Xerez DFC en el tercer puesto.

Ciudad de Lucena 4-0 Córdoba CF B
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls, Gallardo, Jesús, Zurdo, Toni Pérez, Mario (Adrián Pavón, 72’) Luismi, Erik Aguado, Maero (Henares, 67’), y Joselinho (Alberto, 64’).
Córdoba CF B: Fernando, Manolete (Marcelo, 63’), Maristany, Luna, Samu (Victor Díaz, 52’), Del Moral, Kayak (Veloso, 46’), Cambil, Luque, Moyano y Fran Gómez.
Goles: 1-0 (19’), Erik. 2-0 (48’), Erik. 3-0 (69’), Luismi. 4-0 (88’), Henares.
Árbitro: Sarmiento Núñez (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergi Valls y Zurdo, por los visitantes Kayak, Maristany y Crespo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo X de Tercera División.

En sala de prensa escuchamos las declaraciones del entrenador del Córdoba B, Diego Delgado.

 

Posteriormente la valoración de Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena.