Diego Delgado, técnico del Córdoba B, pasó por la sala de prensa de El Arcángel, tal y como ya es habitual, para hablar de los pormenores de su equipo durante la semana, y del duelo que el próximo domingo (17:30) disputará su equipo ante el Ciudad de Lucena.

El Córdoba B se mantiene cerrando la clasificación y, por tanto, ocupando uno de los dos puestos de descenso esta temporada. Los blanquiverdes, que estuvieron a punto de salir del peligro tras encadenar una excelente racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que sumaron 13 de los 15 puntos disputados, han vuelto a caer en una crisis de resultados que le han deparado un solo punto en los cuatro últimos partidos.

Diego Delgado explicó que esta semana “tenemos las bajas de Andoni y Machado que están sancionados e Iván y Vera que se van a ir con el primer equipo. El equipo ha entrenado bien pero un poco a expensas, preparando lo que vamos a hacer el domingo, pero a expensas de lo que va a hacer el primer equipo. Nos han confirmado que Iván y Vera van con ellos, entonces, preparando el equipo sabiendo con los que contamos. Disponemos de jugadores para afrontar un partido muy complicado. Ellos están en una situación bastante difícil, llevan cinco partidos sin ganar, en su campo ahora le está costando, necesitan aguantar el ritmo de los de arriba y aunque están todavía arriba, hay mucha gente que se les está acercando”.

Pero Diego Delgado insistió en que “nosotros nos jugamos la vida, para nosotros sí que es un partido vital, un partido que de ganarlo te cambia todo y que de no ganarlo otra vez tienes que seguir remando sabiendo que cada vez tienes menos oportunidades y lo hemos planteado como una final muy importante para nosotros y siendo conscientes de lo que nos estamos jugando”.

La racha negativa que dura ya cuatro jornadas sin ganar quizás debería haber tenido mayor premio que el empate ante el Ceuta “el día del Sevilla fuimos muchísimo mejor, merecimos ganar y perdemos por una jugada desafortunada. En Conil hicimos un partido muy malo, la actitud a mí no me gustó, nos equivocamos en muchas cosas. Pero arriba nos falta gol, una vez que en diciembre llegaron refuerzos nuevos el equipo estaba haciendo muy bien las cosas, tenía gol, llegábamos con mucha facilidad arriba, ahora nos está costando un poco más. Nos está haciendo mucho daño que Vera, con las lesiones del primer equipo, está entre el primer equipo y nosotros, Iván pasa lo mismo, y nosotros necesitamos gol”

Diego Delgado insistió que ante el Ciudad de Lucena “necesitamos crear muchas situaciones de peligro, necesitamos llegar con mucha gente al área y necesitamos gol, porque atrás el equipo está bastante más seguro pero la verdad es que nos cuesta mucho hacer gol”.

Es consciente el técnico que ya hay que las posibiidades se reducen con el paso de las jornadas y de que quizás sea el momento de ir a por todas, aunque “depende de muchas cosas, depende de los que vayan a venir con nosotros. Cuando jugamos con Vera y un delantero por delante, nos da muchísimo, porque Vera tiene mucha movilidad, tiene mordiente y el gol metido en la cabeza y el equipo con él da un paso adelante. En Conil jugamos con dos delanteros y no nos salió bien por que no llegábamos bien por fuera, aunque Luque y Felipe están en un buen momento, pero necesitamos que las ocasiones que tengan que las metan”.

Sobre el ambiente del vestuario después de haber entrado de nuevo en la espiral negativa, Delgado afimró que “el equipo está preparado para todo lo que venga. La primera vuelta ha sido increíble, hemos pasado todo lo que podíamos pasar y más y el equipo ahora está tranquilo, sabe de la importancia de cada punto, todos los puntos que quedan son muy importantes, saben del calendario que tenemos, saben que no podemos fallar porque vamos al ‘trantran’. Hemos perdido una oportunidad de acercarnos más todavía tanto en Conil como en Sevilla, pero somos conscientes de que quedan diez partidos, nueve con el del Écija, y que no podemos fallar porque si no no lo vamos a conseguir. El vestuario está muy unido y muy consciente de lo que nos estamos jugando y muy preparado para lo que nos viene el domingo, un partido muy difícil pero también difícil para ellos y lo que queremos es ganar otra vez, volver a la senda del triunfo, que esto te cambia de una semana a otra. Ahora lo ves todo negro, en el momento que ganes un partido lo ves todo blanco. Va a haber tres o cuatro equipos implicados y seguro que nosotros vamos a ser uno de los que salgamos”.

Ante el Sevilla C condenó al filial blanquiverde un error del meta Fernando. Delgado se mostró categórico “yo nunca cambio a uno porque haya fallado. Cambio a uno no por un fallo, si lo cambio es por la actitud o porque no me haya gustado, pero por un momento puntual es muy complicado a no ser que sea una cosa muy grosera. Fernando hizo un muy buen partido, tuvo un fallo, pero nos dio muchísimo, es mun muy buen portero, Llamas también. Si pongo a Llamas como si pongo a Fernando voy a estar tranquilo”.

Diego Delgado tiene claro también que aunque un empate ante el Ciudad de Lucena podría ser buen resultado “yo nunca pienso en empatar, un punto en Lucena no sería malo porque el Lucena está tercero, porque es uno de los equipos que creo que se va a meter en liguilla, pero nosotros vamos a ir a intentar ganar. Un punto nos sirve, pero lo que nos sirven realmente son tres y estamos preparando el partido para eso. Todo lo que no sea sumar es malo, pero vamos a intentar traernos los tres”.

Comentó el técnico la “buena predisposición y confianza” que nos ha dado la nueva directiva “nos dieron más medios de los que teníamos, tienen plena confianza en nosotros”. Del mismo modo, reiteró la importancia en su equipo de dos jugadores como Iván Navarro y Vera “son básicos, ojalá el primer equipo recupere los lesionados que tiene y que nos bajen los futbolistas que están con ellos y nos ayuden. Eso es lo que nos falta, la mordiente arriba. La encontramos con ellos y ahora por culpa de las lesiones, aunque es una alegría, están con ellos”.

Habló el técnico del filial de la limpieza, remodelación y arreglo de la Ciudad Deportiva. Y por último, sobre Iván Navarro y Vera reiteró que “planteamos la posibilidad de que no vuelvan, somos el filial y dependemos del primer equipo. Iván está haciendo muy bien las cosas, pero ojalá se recuperen todos y pueda volver con nosotros, pero eso va a depender de que el primer equipo tenga efectivos y depende de Raúl”. Por último, habló de Álex Marcelo, un jugador que ha estado fuera del grupo con el tendón de Aquiles con problemas, esperemos que ya pueda estar con nosotros incluso el domingo”.