Pasó el técnico del Córdoba CF Raúl Agné, tal y como ya es habitual en la mañana del viernes para hablar de los pormenores de la semana y de la previa del encuentro ante el Cartagena que se disputa el próximo domingo (18:00). El técnico, de lo primero que habló fue de las bajas que tendrá para recibir a un equipo que llega en la segunda posición de la clasificación “Willy no llega, todavía es un poco precipitado después de las últimas pruebas, sería imprudente forzarlo. ‘Momo’ Djetei tampoco y Moutinho ha hecho dos medios entrenos, más la baja de Imanol. El resto, todos bien”.
No se podía evitar hablar de las declaraciones que durante la semana han hecho entre otros Adrián Fernández y Jesús Coca, consejeros blanquiverdes, el preparador cordobesista matizó que ante el Algeciras “partimos de la base que la cagamos. Es una derrota que no esperábamos ni queríamos y que llegó en un momento que no deseábamos, está claro. Yo lo que dije es que esto continúa, que hace una semana se decía que íbamos a por el primero y que ahora somos un desastre. Lo único que digo, es mi obligación, es tener tranquilidad, es lo único que dije y si luego se ha interpretado de una manera o de otra, yo no estoy en la cabeza de los demás, pero sí tengo claro que hicimos un mal partido, no para perderlo, pero se dio así y ahora, a pensar en el Cartagena. Lo que suceda durante la semana ya no es mi problema. No puedo atender a eso. Hace una semana se hablaba de si me renovaría y ahora que que si me van a echar, yo a intentar ganar al Cartagena”.
Lo que no escapa a la realidad es que siendo el Córdoba de Agné, desde su llegada, tercero en esa hipotética clasificación, su figura como técnico sea cuestionada “tengo claro que me molesta más que se diga como que el grupo y Raúl no están a la altura cuando aquí las hemos pasado putas, muy putas y en otros clubes lo más normal es que el equipo fuera el 12 o el 13 a 10 o 12 puntos de la promoción y si algo hemos demostrado es que sí estamos por la labor y que sentimos y estamos comprometidos. Que hacemos cosas mal, pues claro que hacemos cosas mal, y yo el primero, pero yo creo que estamos donde queremos estar, por la pelea. Que nos gustaría estar el segundo, claro. Que tenemos que mejoras, sí, que tenemos que tomar conciencia de que quedan 33 puntos y no nos podemos permitir el lujo de fallar más, también. Pero el Cartagena hace dos partidos que no gana, el Badajoz…estamos viendo que a todos les cuesta trabajo”.
Ante la pregunta de que las cosas de casa se quedaran en el vestuario, Raúl Agné afirmó que “yo no voy a entrar en las declaraciones de los demás. Sus motivos tendrán. Yo no valoro, me gusta más conciliar que separar y me gusta más la tranquilidad que el ruido, pero en el mundo que he elegido el ruido a veces es hasta necesario. Creo mucho en la disciplina interna, pero para vivir, es mi manera de entender esto. Estoy seguro que todo lo que se haya dicho se ha dicho con muy buena intención.Hasta ahora hemos estado muy bien, tranquilos, en una buena línea y que en momentos que uno puede dudar, los profesionales no podemos dudar. Y siempre he dicho que esto va a acabar bien. Siempre quiero creer en la buena intención de los demás”.
Respecto al Cartagena, equipo que entre otros llegará con las bajas de Cordero o el ex blanquiverde Araujo, afirmó Agné que “tiene una plantilla con un potencial enorme, dobla posiciones, es un equipo con una muy buena plantilla, arriba con mucho potencial, con mucha variedad por fuera, es un equipo muy dinámico, vertical, experto, pero esos partidos ser nos da mejor, se nos da mejor los partidos de parte alta que de parte baja, porque el tanteo es mayor, porque los dos queremos jugar a lo mismo. Será un partido complicado, pero a ellos también les cuesta. Supongo que nos respetarán mucho. Habrá momentos del partido para cada equipo y esperemos tener la contundencia en las áreas que por ejemplo el otro día no tuvimos”.
Repasó además otros temas como que el partido ante el Cartagena valía más de tres puntos, a lo que dijo que “tenemos ganas de competir, estamos comprometidos, implicados y estoy convencido que al final, cuando te dan las notas, estemos aprobados”. Del mismo modo, se refirió a jugadores concretos como Jordi Tur, Iván Navarro o Piovaccari, del que dijo que “desde la llegada de Pío y otros jugadores de ataque generamos más ocasiones que antes. No estamos transformando, no está transformando Pío. Él es consciente para que ha venido también. Cuando el delantero empieza a marcar, luego no para. Yo le pido otras cosas a Pío y espero que nos las de también”.
Afirmó que el equipo “de medio campo hacia delante tiene fluidez, donde no la tiene es más atrás, nos cuesta más que salga el balón limpio y rápido, pero de mitad del campo hasta el área tenemos muchas fases de control del juego. En la iniciación nos cuesta más. Desde que ponemos a Javi Flores más atrás ganamos en creatividad sobre todo en campo contrario. Pero lo que marca los partidos son las ocasiones”.
Lo que no piensa Agné es realizar muchos cambios ante el Cartagena “haremos los cambios que nos obligan las bajas e intentar mucha pieza ni hacer inventos raros”. Lo que sí tiene claro el técnico es que si bien al Cartagena le puede valer el empate, su equipo “nosotros si lo ganamos, todo el mundo contento, pero si no lo ganamos seguirá el terremoto y el volcán en movimiento, forma parte de la esencia de este deporte y más en este país. Tenemos que salir a ganar”.