Miriam atiende las indicaciones del técnico deportivista. Foto: Oly Calderón.

El Deportivo Córdoba dio un paso atrás en sus aspiraciones por disputar la fase de ascenso a Primera División tras caer el pasado fin de semana en la pista del Guadalcacín (5-1) en un duelo decidido en la segunda mitad, y en el que incluso el conjunto de Juanma Cubero llegó a adelantarse en el electrónico, pero las locales se sobrepusieron al tanto de Celi y dejaron los puntos en casa.

Miriam Fernández, jugadora deportivista, valoraba a la finalización del encuentro que fue un “partido competitivo, donde ya se ha visto en la primera parte que ninguno de los dos equipos casi no nos atrevíamos a marcar; luego hemos tenido la suerte de adelantarnos, pero la verdad es que el Guadalcacín no les vino mal ese gol y luego reaccionaron y nos arrollaron un poco en la segunda parte, que fue cuando nos vinimos abajo”.

El ala sevillana aseguraba que “era un partido que teníamos que ganar, pero al no haber ganado es cierto que se nos complica bastante el objetivo de jugar la fase de ascenso. Eso sí, nada es imposible, pero se nos pone más difícil la situación, porque incluso respecto a la primera vuelta ya estamos empeorando estadísticas, ya que en la ida sí pudimos ganar y con solvencia al Guadalcacín, por 9-1; al menos el goal average lo tenemos ganado, para un hipotético caso de empate, pero es verdad que se nos aleja la tercera plaza”.

En el plano individual, Miriam, que llegó al club califal este verano procedente del Brújula, reconoce que “me he quedado con ganas de dar más, pero cabe decir que ha sido un partido complicado y espero que para los siguientes encuentros pueda demostrar lo que quiero demostrar sobre la pista”.

En cualquier caso, la ‘4’ deportivista tiene claro que hay que mirar al frente y “pensar en el próximo partido frente al Monachil para poder vengarnos de lo sucedido en el encuentro de Guadalcacín. Tenemos que levantar un poco la moral y volver a encontrar una dinámica positiva… No podemos pasar de ganar un partido por 7-0 para luego el siguiente perderlo por 5-1. Debemos buscar ese equilibrio para poder subir arriba al equipo, y también por parte de nosotras mismas subir nuestra autoestima, que aún tenemos cosas por mejorar”.