En la mañana del miércoles ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel Jesús Álvaro, lateral izquierdo blanquiverde, que se puede considerar titular en los esquemas de Raúl Agné, y que llegó al conjunto blanquiverde procedente de un Cartagena que precisamente será el rival del Córdoba este próximo domingo (18:00).
El jugador, que ayer lunes se levantó con el tobillo inflamado, ante el riesgo de perderse el partido matiza que “me han hecho una prueba ahora y parece que no es nada grave, por lo que seguramente podré estar”.
Uno de los factores que pueden tener en cierta manera condicionado a Jesús Álvaro es el llevar ya algunos partidos con cuatro tarjetas amarillas, aunque el jugador es claro cuando afirma que “te condiciona un poco tener cuatro tarjetas, pero cada partido es un mundo y al final si te sacan una tarjeta y hay que descansar, tampoco me como mucho la cabeza por eso. Así que, si en este partido me sacan una tarjeta, me perderé el próximo, el fútbol es así. Y cualquiera que entre en mi posición lo hará bien”.
A nivel personal, e independientemente del plano físico, Jesús Álvaro afirma que desde que llegó al Córdoba “ha sido un año de locos por todo lo que hemos pasado, pero ahora estamos saliendo, estamos sacando la cabeza, creo que las sensaciones son buenas y me encuentro bien, poco a poco ir cogiendo más ritmo de competición que ahora esta recta final es la más complicada y a tope con los compañeros y a intentar cumplir con nuestro objetivo”.
Llegó del Cartagena y ya sabe lo que es jugar fases de ascenso. El lateral afirma que al Córdoba “nos veo bien, nos veo fuertes, los diez últimos partidos son muy complicados de ganarlos, se está viendo que los equipos de arriba también fallan. Nosotros tenemos un grupo unido, un grupo fuerte, el grupo humano que tenemos es muy bueno, que eso cuenta bastante a la hora de afrontar estos últimos partidos y lo afrontamos con mucho optimismo y mucha positividad. Creo que tenemos una muy buena plantilla para afrontar estos últimos partidos y vamos a por todas“.
Tras perder ante el Algeciras, no quiso desvelar lo que les dijo el técnico ya que “lo que ocurre en el vestuario se queda dentro del vestuario, pero nos trasmite mucho ánimo, que esto es una piedra en el camino, no entraba dentro de lo normal perder el otro día, sinceramente, pero esto es fútbol y puedes ganar, perder o empatar. Nos tocó perder, injustamente porque hicimos cosas para ganar pero esto es fútbol y el míster nos trasmite mucha tranquilidad, que no tengamos dudas y que esto es fútbol, así que para adelante que el domingo hay otro partido y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”.
Lo que también dijo Jesús Álvaro respecto a los pitos que en algunos momentos aparecieron en El Arcángel el pasado domingo que “intento tomármelo con un poco de optimismo también porque ellos son soberanos. Ellos pagan su entrada y si ven algo que no les gusta pues pita, pero no me lo tomo como algo personal tampoco. Ellos quieren ganar y ha habido situaciones en las que se requiere algo más de ataque y al final cuando echas una pelota atrás hay pitidos, pero eso es normal, pasa aquí y pasa en todos lados”.
Sobre el Cartagena, un rival al que Jesús Álvaro conoce bien pues ha militado en su equipo, dijo que “ha hecho una plantilla muy buena este año también. Lleva muchos años intentando subir. Va a ser un partido muy competitivo, tienen mucha calidad arriba. Estos partidos los suelen marcar los pequeños detalles así que intentaremos cometer los menos errores posibles y los máximos aciertos. Estos partidos se deciden por pocos goles, el que meta el primer gol va a tener mucha ventaja y nosotros vamos a intentar que aquí en casa, con nuestra afición que nos empuje. Tenemos ese punto a favor, es un rival directo que sería muy bueno conseguir los tres puntos”.
En lo que fue rotundo y categórico fue a la hora de afirmar que “mi corazón está con el Córdoba. Sin duda ninguna, me quedo con mi plantilla 100%. Aparte de la calidad humana que hay hay una calidad tremenda de jugadores y veremos donde estamos dentro de diez partidos. Al final las notas en junio”.
El Córdoba se encuentra en estos momentos quinto en la tabla, fuera de la zona de play off. Al respecto afirma que “mirar al primero es una tontería. Aunque no están muy separados de puntos estamos quintos y la realidad es que tenemos un partido el domingo que hay que ganarlo para intentar recortar puntos con el segundo. Estamos quinto, habrá que mirar al cuarto. Primero paso a paso y al final de temporada diremos donde estamos. Marcará el camino los partidos que vayamos jugando. Es verdad que cada vez hay menos partidos, tenemos que cometer menos errores y al final dirá el tiempo donde estaremos. Pero con la máxima ilusión y el máximo optimismo, estamos haciendo una buena temporada después de todo lo que ha pasado y pienso que vamos a estar entre los cuatro elegidos”.
Por último, afirmó que una nueva derrota no sería motivo para desconectar ya que “quedan todavía muchos puntos. Ni una nueva derrota sería la hecatombe ni una victoria sería ya que vamos a quedar primeros. En estas situaciones la gente se puede poner un poco nerviosa y hay que llevarlas un poco con calma, ir partido a partido, poco a poco, con la máxima ilusión pero con los pies en la tierra”.