José Antonio González 'Josan', en la rueda de prensa de su despedida de ElPozo Murcia.

José Antonio González Zurera (Puente Genil, Córdoba, 23/10/1980), es el flamante entrenador del Córdoba Patrimonio y que en unas horas dirigirá la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo.

En la mañana de hoy se ha despedido emocionado de ElPozo Murcia, la verdad es que no le ha sido fácil y le ha costado terminar la rueda de prensa. Después de siete años en la capital murciana como técnico responsable del segundo equipo de ElPozo, se le presenta la oportunidad dar el salto de categoría con el Córdoba Patrimonio. No olvidemos que para llegar al primer equipo de ElPozo le faltaría algún tiempo, puesto que el entrenador Diego Giustozzi acaba de renovar hasta el 2022. El pontanés, con lágrimas en los ojos, ha agradecido a “Miguel Sánchez que me trajo aquí cuando nadie me conocía. A Juan que me trató como a un hijo, desde el primer día. Fran que me ha dado su confianza durante todo este tiempo y a todos los jugadores con los que he tenido el gusto de entrenar tanto en el filial como del primer equipo y a todos lo técnicos”. Josan ha dejado claro que “de todo el mundo me llevo algo”.

Comentó que ha sido una decisión muy difícil en lo personal, pero en lo deportivo “creo que la vida va de tomar retos y es lo que siempre le pido a los jugadores”. Al hilo de lo que le hizo tomar esta decisión, dijo que “la mejor expresión es la que han puesto en twitter que es una oportunidad trampa, pero confío en la gente que tienen -se refiere a la plantilla del conjunto cordobés-, y en mi capacidad para sacar el proyecto adelante. Me voy con mucha pena y como un aficionado más”. Reconoce que intenta aprender de todo el mundo y recordó una frase de Diego Giustozzi, el técnico argentino dice que “de cobarde no muere”. Sabe que “no es el escenario idóneo para ir a Primera, es el que hay. Los banquillos en Primera están como están y sería un cobarde si no me atreviera a dar el paso. No se trata de mi tierra, simplemente es a nivel deportivo. Creo que he cumplido un ciclo aquí con el filail y me siento capacitado para entrenar en Primera División”.

El nuevo técnico, José Antonio González ‘Josan’, firma con el Córdoba Patrimonio hasta final de la temporada 2020-2021, sea la que sea la categoría en la que milite el club. Será presentado este martes en la sala de prensa de Vista Alegre, aunque por la mañana dirigirá su primer entrenamiento con la plantilla.

Esta es la rueda de prensa de su despedia ofrecida por Josan en la sala de prensa de ElPozo Murcia.