Se mostraba satisfecho y contento el técnico del Algeciras, Salva Ballesta, después del triunfo que su equipo logró en El Arcángel ante el Córdoba CF. El técnico confesó que “no hemos venido aquí a encerrarnos, el equipo ha salido con una idea clara y un convencimiento de estar el mayor tiempo posible en campo rival. A nivel defensivo tener un bloque muy fuerte, intentar evitar su juego entre líneas, su juego por banda, que es letal y sobre todo con muchas ayudas y sacrificio de nuestros jugadores y luego a nivel ofensivo el equipo ha tenido criterio, ha querido sacar el balón de atrás, cuando tenía dudas ha jugado más directo y en muchas ocasiones ha ganado esa segunda jugada que le ha permitido generar ocasiones importantes y sobre todo de peligro”.

Salva Ballesta recordó que “hay que hacer las cosas muy bien y hay que tener surte. Ellos han tenido profundidad por banda, han ganado línea de fondo y han centrado. Han generado esas ocasiones, otras veces las hemos generado nosotros y no lo hemos conseguido. Hay que destacar la solidaridad del equipo, la consistencia a nivel defensivo y la valentía en la fase de ataque, ha habido más de un uy”.

No parecía que el Algeciras llegara en descenso “son las palabras que he dicho yo en el vestuario en el descanso, que con la primera parte que habíamos hecho no habíamos dado nivel de estar ahí y que si en el segundo tiempo seguíamos creyendo y con la misma intensidad. Este equipo cree en lo que hace, es un grupo muy solidario, nunca dice no a nada en el campo y sobre todo trabaja, trabaja y trabaja, nunca se rinde, y esta es la genética de estos equipos, los que están abajo tienen que basar en esta intensidad, tienen que vaciarse. Estamos en una situación que hay que jugar de una manera y esta victoria, no solo a nivel de puntos, sino que a nivel mental es brutal. Hay que ganar porque si no ganas no sigues y el equipo hoy me alegro por ellos, nos faltaba ese acierto, hoy lo hemos tenido. Iván ha pegado un castañazo y luego ha sabido defender”.

Salva Ballesta habló después de la expulsión de Iván Turrillo en los compases finales del duelo y de la suya propia “no he visto nada. Creo que ha sido un error”.