Se le notaba a Raúl Agné molesto y cariacontecido después de la derrota del Córdoba ante el Algeciras. El entrenador blanquiverde hizo una valoración del encuentro y dijo que “Estos partidos se dan durante el año, resultado negativo, estamos tristes al respecto porque no lo esperábamos y no lo queríamos, momentos de fútbol espeso, falta de acierto en las ocasiones claras que hemos tenido y un par de decisiones arbitrales puntuales decisivas. Tenemos que aceptar que nos ha constado entrar en el partido, nos cuesta con balón y moverlo con más fluidez. Somos un equipo que necesitamos el balón, no hemos estado bien en ese sentido y si luego nos toca correr hacia atrás por el perfil de jugadores que tenemos nos cuesta más. Esto ya pasó, tranquilidad y a no dudar”.
Da la sensación de que el equipo se activa cuando recibe el primer golpe, aunque Agné dice que “el cambio de Iván nos ha dado más profundidad, hemos juntado más gente arriba, también al rival le entra miedo a ganar, se olvida casi de atacar. Es cierto que tú sacas el último aliento y hemos generado lo suficiente para empatar. Tenemos que valorar lo que hacemos bien y hacemos mal y tomar conciencia. Tenemos muchas cosas buenas, pero las que tenemos malas, cuando salen a la luz, nos quedamos pequeñitos”.
Agné continuó diciendo que “más jugadores creativos no podemos poner en el campo, No es un problema de calidad, sino que desde atrás nos cuesta sacar el balón rápido o limpio, nos falta elegir bien el último pase, continuidad, generar más peligro y cuando rechaza el rival coger ese balón para seguir atacando. Confío en este equipo y va a acabar bien. Las segundas vueltas los rivales son jodidas”.
Se quejó el técnico cordobesista que había visto “en la misma jugada dos manos. Lo acabo de ver y el árbitro también. No lo ha querido pitar, qué le vamos a hacer. Es un penalti muy claro, las dos manos abiertas. En el área no hay interpretación es un penalti muy claro y no lo ha querido pitar. Lo mismo que pienso que el gol anulado a Fidel Escobar es gol. Hoy no tocaba, hoy era uno de los días que no tocaba. Las tres de Pío…no tocaba”.
Hoy parecía que no estaba el Córdoba, pero “no puedo entrar al vestuario y cagarme en la madre que los parió a todos, porque han de volver a salir. A veces da la sensación de que no son intensos, que no quieren ir a por el partido. Eso no es verdad. El perfil de futbolistas es que cuando no tenemos continuidad con balón tenemos un déficit, nos cuesta. El problema no es de falta de intensidad, no somos intensos con balón. Hemos de explotar más nuestras virtudes para evitar que salgan nuestros defectos”.
No le preocupa a Raúl Agné que el equipo haya salido de los puestos de play off “esto te despierta, la crítica es buena y cuando tienes algo de tontería en el cuerpo te dice que hay que seguir remando, que queda pelea, que nadie te va a regalar nada y que nosotros vamos a estar ahí seguro y esto es deporte de alto rendimiento, la derrota existe y en los momentos malos nunca hay que dudar”.
Por último, comentó que no hay muchas diferencias “con los dos últimos partidos disputados. Si este partido lo empatas o lo ganas, no habría pasado nada. Venimos de una racha muy positiva, que somos el Córdoba yque venimos de tercera y que necesitamos ganar”.