En el mucho tiempo que llevamos dentro del fútbol y fútbol sala hemos visto de todo, desde despedir a un entrenador por malos resultados, por no llegar a los objetivos marcados por el club, hasta destituir a entrenadores que estaban luchando por el ascenso o por el título de liga. Lo curioso es que para el cese siempre empieza en las gradas con un claro rechazo de los aficionados y en contra del técnico, una evidente invitación a los dirigentes de la entidad para cambiar de entrenador. En este caso, la situación es bien distinta porque la afición no se ha manifestado.
Miguel Ángel Martínez Peinado “Maca”, se hizo cargo de un equipo de fútbol sala en categorías inferiores, confecciona una plantilla que está formada por un grupo de amigos, que además son grandes jugadores y que todos juntos llegan a la Primera División nacional de fútbol sala. Es la mejor liga del mundo donde todos son profesionales, por lo que hay que hacer una adaptación y transformación en el grupo para hacerse profesionales al tener que dedicarse en exclusiva al club. En algunos departamentos esta circunstancia no se cumple y sigue siendo un club modesto, con una plantilla modesta que está compitiendo en la élite con clubes muy poderosos, con grandes presupuestos, pero donde este club modesto consigue llenar un pabellón con 3500 espectadores más de una vez en la temporada.
En el último partido disputado en Vista Alegre la afición salió del pabellón algo decepcionada por esperar que su equipo consiguiese la victoria para llegar lo antes posible a la salvación, pero en ningún momento -de este o de otros partidos-, los aficionados se mostraron -ni una sola vez-, con sus pañuelos en alto pidiendo la cabeza de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’. La afición sabe perfectamente la plantilla que tiene, lo que puede tener, lo que ha conseguido con ella y a lo que puede aspirar. No ha estado ni una jornada en puestos de descenso en toda la temporada, por lo que la noticia de que la junta directiva había tomado la decisión de su destitución al final del partido no se entiende.
Por cierto, hace dos semanas empezaron a planificar la próxima temporada el presidente del club y Maca. El secreto de Estado ha sido rigurosamente guardado, la destitución solo la sabían los componentes de la amplia junta directiva. Menuda sorpresa recibió cuando le comunicaron el despido al técnico cordobés, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, con nocturnidad -la destitución fue de noche-, que ni Isabel Gemio con todo su equipo la hubiese mejorado en el programa ¡Sorpresa, sorpresa!.
Desde golsur.com solo nos queda agradecer a Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ su dedicación y esfuerzo para poner al fútbol sala de Córdoba entre los grandes de España.
Ahora hay que esperar al sucesor en el banquillo, parece ser podría ser otro cordobés, José Antonio González Zurera ‘Josan’, natural de Puente Genil y que actualmente es el entrenador del equipo B de ElPozo que, de llegar, le deseamos la mayor suerte del mundo, que será la de todos los cordobeses.