Regresa el Córdoba CF a El Arcángel después del empate a domicilio ante el Cádiz B, un resultado que no dejó contento sobre todo a los aficionados, pero que en el seno de la plantilla cordobesista, incluido el cuerpo técnico, sí dejó buenas sensaciones por las dificultades que, sobre todo el aire de levante, impidieron el desarrollo normal del partido.

Raúl Agné, técnico blanquiverde, pasó por la sala de prensa de El Arcángel y a lo primero que se refirió fue a la ausencia de Djetei y Willy de la sesión preparatoria “si no pasa nada de última hora Piovaccari y Moutinho llegan en condiciones, pero Djetei y Willy son bajas seguras”. Lógicamente, el técnico se refirió a los inconvenientes que crean las bajas y a impedir utilizar un sistema de juego determinado “los entrenadores tenemos que adaptarnos, pero Willy para nosotros es un jugador muy importante porque me permite jugar como yo quiero, con dos arribas para fijar los dos centrales y aparte nos da mucha energía, nos da agresividad en ataque, nos da experiencia. Esperemos recuperarlo la semana que viene o como muy tarde la siguiente, pero nos tendremos que adaptar”.

Ahora llega un Algeciras que es de los peores a domicilio “quedan 12 partidos. Desde hace cuatro me gusta hacer paquetes de cuatro. Ahora tenemos cuatro partidos otra vez complicados. No hay rival fácil, el Algeciras está en descenso, no ha ganado fuera pero en todas las categorías en las segundas vueltas los equipos de abajo puntúan más, se han reforzado en invierno. Tenemos Cartagena, tenemos San Fernando y Talavera. Venimos de 10 de 12. Si somos capaces de tener números parecidos creo que tenemos muchas opciones de acabar arriba del todo, pero más allá de ese paquete de cuatro partidos, empezando por el del domingo no quiero mirar”.

Esta jornada se disputa un Cartagena-Marbella, aunque Agné afirma que lo “primero es ganar nosotros y si empatan, mejor, porque te permitiría llegar al partido del Cartagena que si les ganas les igualarías a puntos. Pero todo esto no tiene sentido si no pensamos exclusivamente en ganar al Algeciras que es lo que tenemos que hacer”.

El buen ambiente en la plantilla es positivo “para mí lo más importante es generar un buen clima de trabajo, que eso nos lleva a la ilusión, que provoque diversión dentro de la responsabilidad que tenemos como profesionales. Sin un buen clima, sin generar un buen grupo eso es imposible. Este es un buen grupo, mas las suma de buenos resultados, hace un buen grupo”.

Respecto al Algeciras comentó que “no ha ganado fuera de casa pero es un rival complicado, tiene buenos jugadores, es un equipo que compite bien, más de local que como visitante, dos jugadores arriba muy rápidos, tenemos que tener cuidado con esa velocidad que ellos tienen porque intentan ser profundos, pero espero que jugando en casa nosotros también tenemos buenos momentos de fútbol, espero que sea al principio del partido si no es al principio se hará un partido más largo y lo más importante es que cuando tengamos nuestro momento tengamos esa contundencia necesaria para poderles ganar”.

Raúl Agné recupera para el domingo a Isaac Becerra tras cumplir su partido de sanción. El técnico afirmó que “hasta ahora el titular ha sido Isaac Becerra, no soy entrenador de mover mucho la portería. Si la jugada no te sale bien no pierdes un portero, pierdes a los dos. Lo más importante es que el otro día Edu dio muestras de que es un gran portero, un gran portero de futuro, que nos da muchas garantías, tuvo aplomo y serenidad en acciones puntuales. Lo más normal es que continúe Isaac”.

Por último, sobre Iván Navarro comentó el técnico que “con las bajas que hemos tenido, el muchacho se ha ganado a pulso el seguir con nostros. Luego en un futuro volverá o no al filial, ya lo veremos, pero ha sido una sorpresa agradable porque suma y suma mucho y encima nos encaja como jugador sub 23”.

Sobre los jugadores apercibidos, Robles, Becerra, Imanol y Jesús Álvaro, no quiere tomar medida alguna “lo valoraremos, pero trateremos de que caigan de uno en uno”.