Vuelta al Pandero en una dura jornada de nuevo, ante un candidato al ascenso esta temporada. Nos visita un Torrelavega en buena dinámica y posicionado en la tabla como terceros. Es una plantilla que a pesar de sus bajas tiene fondo de armario y jugadores de calidad que están cogiendo un rol importante en la categoría.

El Torrelavega es un equipo para mi gusto de los mejores de la categoría, poco a poco están cogiendo la filosofía del gran Alex Mozas, y llevan a la perfección la metodología de defensa y contraataque. Tienen una de las plantillas más compensadas de la categoría y su técnico está sacando lo mejor de cada uno de ellos.

Destacar la calidad individual de sus jugadores, mezclan juventud con veteranía en una plantilla muy versátil, con capacidad de anotar goles desde fuera con Cassanova y Alonso, el desborde de Colunga, las ganas y calidad de Isidoro y la figura destacada de uno de los mejores jugadores de la categoría, Dani Hernández, que en los momentos importante de partido con ese control y templanza que le caracteriza les aporta una veteranía a su ataque y confianza. Destacar su agresividad defensiva, con una 6:0 de envergadura y peso. Es una defensa muy física, con un bloque central fuerte y con ayudas rápidas.

Una de sus mayores armas y que tanto le gusta a los que equipos dirigidos por Alex es la subida rápida del balón. Hay que estar rápidos y ordenados en el repliegue, tienen una primera y segunda oleada potente liderada por Cangiani y José Carlos. Las acciones de contra gol también están materializando muchos goles. Será una de las claves del partido.

Este equipo tiene la capacidad de variar durante el trascurso del partido su defensa, según vaya desarrollándose el mismo. Y al igual en la sistemática ofensiva con la variedad que le aporta cada jugador. Por ello debemos de estar preparado para todo lo que nos puedan plantear.

Saldremos con la misma mentalidad que siempre de competir y realizar nuestro trabajo. Vamos concienciados de que será muy difícil puntuar, pero haremos todo lo que este en nuestra mano por rascar y seguir haciéndonos fuertes en el Pandero.

Tenemos para esta semana la baja de Adrián Salas por rotura de fibras y algunos jugadores con molestias normales de la cantidad de minutos acumulados. Aun así, volveremos a dejarnos todo en nuestra casa para volver hacer vibrar a nuestro pabellón.