Después de perderse el partido ante el Sevilla Atlético tras tener que ser sustituido ante el Badajoz por lesión, Carlos Valverde volvió a los terrenos de juego ante el Cádiz B entrando tras el descanso en sustitución de Moutinho. El jugador ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel y lo primero que comentó es que “estoy mejor, después de estos dos o tres días después del partido, mejor. En el partido se me volvió a abrir un poco, pero ya está totalmente cerrado y la verdad que este día de descanso ha mejorado muchísimo”.
Llega el momento determinante de la temporada, ahora además, dos partidos seguidos en casa “ya entramos en el último tramo de la temporada y ahora si durante la temporada son todos los partidos importantes, ahora ya cada partido es muchísimo, sumando los tres puntos y nos va a dar mucho. Ahora vienen partidos bonitos, partidos duros y todos queremos estar”.
Ha habido un par de partidos en los que el técnico, Raúl Agné, se ha visto obligado a cubrir las ausencias por lesión entre otros de Willy, Moutinho o el propio Valverde, con jugadores del filial, caso de Fran Gómez e Iván Navarro. Al respecto, Carlos Valverde manifestó que su aportación la había visto “muy bien. Los chicos han cumplido con muy buena nota. Llevo un mes y los veo entrenar todos los días. El míster llevará más tiempo, durante todo el tiempo que lleva. Son jugadores que él conoce y con confianza y si les salen las cosas, nos pueden ayudar muchísimo”.
El próximo rival es un Algeciras que ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta con el mercado invernal, que trata de escapar de la zona de abajo, pero Valverde afirma que “el domingo va a ser un partido muy difícil, en las segundas vueltas los equipos de abajo suman muchos más puntos y ganan más partidos que los que están ahí en otra zona y tenemos que tomarnos el partido como todos, serios, a salir a ganar desde el primer minuto, que se note que estamos en casa, hacer nuestro fútbol, y haciendo las cosas que tenemos que hacer debemos ganar”.
Recordó Valverde que el principal hándicap en Cádiz fue “el viento, es muy difícil, sobre todo en la segunda parte no se podían dar dos pases. Es un día difícil, dura, de los que hay que pasar y competir de otra forma. Creo que después del 0-1 no pasó nada, sólo la jugada de infortunio un poco del penalti, pero son partidos que durante la temporada salen uno o dos así y hay que competir de otra manera hacer el trabajo de otra forma y después de adelantarnos nos teníamos que haber llevado los tres puntos”.
El Algeciras es uno de los peores visitantes del grupo. Pese a ello, Valverde afirma que “eso sólo nos dice que hay que apretar más para que siga esa racha que tienen fuera. No nos podemos creer que va a ser más fácil. Somos 11 contra 11, puede pasar cualquier cosa en un partido y nosotros tenemos que estar preparados, trabajar duro y mentalizarnos que va a aser duro el domingo y todo lo que queda”.
No quiere pensar en el duelo siguiente ante el Cartagena, otro rival directo que visitará El Arcángel “es importante no perder puntos en casa y ahora que tenemos dos en casa vamos a pensar primero en el Algeciras pero sí sería importante conseguir los seis puntos”.