El Bujalance FS sigue con paso firme en su objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso a la categoría de bronce. Esta semana se llevó el derbi ante el Pozoblanco 2-5 en un choque controlado desde el inicio por los bujalanceños.

El partido comenzó con dominio alterno, aunque el líder se encargaría de hacer mover el marcador gracias a dos tantos de Medina, siendo el primero un golpeo de puntera tirándose con el alma para llegar a un balón muerto en el área y el segundo con un obús desde el carril diestro. Minutos después Thiago haría el 1-2 tras una buena jugada individual. Pero la reacción pozoalbense quedó en nada pues Penalba, rematando un pase medido de Pingu, hizo el 1 a 3 en apenas 2 minutos. Apretarían los locales pero sin acierto sobre el marco de Zafra llegando al descanso con el 1-3.

Ya en la segunda parte, Pedro Catiti recibe una pelota libre de marca y en el mano a mano fusila al cancerbero haciendo el 1-4 recién reanudado el partido. Los de Pozoblanco volverían a apretar en cierta medida pero los de Fermín Hidalgo tenían controlado el partido. Hubo compases en los que ambos equipos probaron con el juego de 5 con el que llegó el 2 a 4. Jugada embarullada con rebotes en el área bujalanceña que el hispano brasileño Thiago no desaprovecha para marcar.

Seguía el equipo del Valle de los Pedroches jugando con portero jugador para intentar lograr la gesta de la remontada, pero Isaac tampoco estaba por la labor de conceder más goles. Ya en las postrimerías del partido, Thiago fue expulsado y en la superioridad Pedro Catiti hizo el 2 a 5 definitivo. Nuevo triunfo para el Bujalance que ya le falta menos para clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso.

Pozoblanco FS 2-5 Bujalance FS
Pozoblanco FS: Felipe; Álvaro, Crespo, Victor y Dani Flores. También jugaron Juan Antonio, Jose Rafael, Calero y Thiago.
Bujalance FS: Zafra; Medina, Penalba, Flores y Pedro Catiti. Tambien jugaron Isaac, Afán, Antonio Catiti, Álvaro, Pingu y Núñez.
Goles: 0-1 (3′) Medina. 0-2 (6′) Medina. 1-2 (10′) Thiago. 1-3 (13′) Penalba. 1-4 (21′) Pedro Catiti. 2-4 (35′) Thiago. 2-5 (40′) Pedro Catiti.
Árbitros: Carrillo Malagón e Hidalgo Barbudo. Amonestaron a los locales Álvaro, Jose Rafael y Thiago por partida doble por lo que fue expulsado. Por los visitantes amonestaron a Penalba, Medina, Antonio Catiti y Pingu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en Tercera División Grupo 17 celebrado en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco.