Edu Frías, portero del Córdoba, en la sala de prensa.

Se recuperó a tiempo de su lesión Edu Frías para poder debutar en el conjunto cordobesista en sustitución del sancionado Isaac Becerra. Lo primero que dijo el meta es que “sabemos que puntuar fuera de casa es difícil, pero nuestro objetivo es ganar todos los partidos. Valoro positivamente que hayamos puntuado fuera de casa, me hubiera gustado sumar los tres puntos, pero no podemos dejar que nos afecte para el siguiente partido”.

Sobre su actuación personal afirmó que ya tenía “ganas de debutar en Liga con el equipo, porque llevaba mucho tiempo trabajando con ellos, estoy muy a gusto y la verdad que bien, era un partido difícil y me he sentido bastante bien, bastante cómodo en la portería”.

Sobre su lesión dijo que “los servicios médicos optaron por curarse en salud, por no precipitarse, pero la lesión ha ido mejor de lo que esperábamos y el trabajo que hemos hecho tanto con los fisios como readaptadores ha sido bueno y eso ha propiciado que hayamos podido llegar antes de tiempo”.

Es complicado jugar con viento “personalmente es de los factores que más me fastidian, hay que adaptarse, el viento también es para los dos equipos, no solo nos afecta a nosotros y ya sabíamos a lo que veníamos, tampoco nos ha podido sorprender”.

Se refirió Edu Frías a lo que le comentó el míster cuando anunció que iba a ser titular y afirmó que “me ha transmitido seguridad y que jugara como entreno normalmente y estuviera seguro de mí mismo”. Sobre el partido dijo que había sido un “partido muy parejo, donde lo más destacable ha sido el viento, pero ha habido ocasiones de ambos equipos. Un partido bastante igualado y que hubiera estado mejor si nos hubiéramos llevado los tres puntos”.

Por último, sobre la posibilidad de haber jugado el Córdoba más por el suelo, afirmó que “el viento ha condicionado mucho, el terreno de juego estaba bastante seco, no habían regado y eso son factores que influyen en tu forma de jugar. Era un partido difícil y esperemos que en casa con nuestra gente y nuestro césped podamos jugar más a ras de suelo”.

El guardameta del Córdoba CF, Edu Frías, ofreció a los medios su opinión del partido.