Imagen del partido jugado en Córdoba en la primera vuelta frente al FC Barcelona.

El resultado final de 5-1 frente a ElPozo Murcia quizá fuese abultado, pero lo peor ha sido la lesión de ambos porteros. Nono con fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y Cristian con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, motivan que la novedad sobre la pista en Barcelona sea la titularidad de Gonzalo. Será mínimo durante un mes que es lo que le han pronosticado a Nono para recuperarse, ya que Cristian, desgraciadamente, le dice adiós a la temporada, por ser seis meses los que se calculan para la recuperación tras la operación que llevara a cabo el Dr. Pineda.

En esta jornada 22, el partido contra el Barça, se llevará a cabo en el Palau Blaugrana este domingo 23 a las 19 horas, siendo un encuentro complicando para los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’. Los cordobesistas saldrán a la cancha con la intención de dar la sorpresa y obtener algo positivo, ya que la misión es difícil pero no imposible. A pesar de la distancia en la tabla clasificatoria en la que los catalanes son segundos con 48 puntos a tan solo dos del líder, Inter Movistar, mientras que el Córdoba Patrimonio ocupa la decimotercera plaza con 16 puntos a tres de la zona de descenso. Son grandes las diferencias en los goles, 57 por 79 en los encajados y 95 por 45 en los marcados, por lo que para conseguir el triunfo la concentración tiene que ser máxima para mejorar la eficacia anotadora y evitar los despistes en la pista que provoquen salir goleados.

Este partido va a servir para rendir homenaje a Ari Santos, un cierre brasileño que dejo la participación en el juego en el mes de diciembre tras pertenecer al equipo blaugrana desde el año 2009 al 2015, con el que ha obtenido un total de 17 títulos y marcar 68 goles. Otro que estará en las gradas apoyando a sus compañeros es Ferrao, que ya se encuentra realizando su recuperación en tierras catalanas, es baja junto a Esquerdinha por lesión, mientras que por decisión técnica de Andreu Plaza dejará a Rivillos y Roger fuera de la convocatoria, donde la gran novedad es Aicardo que ya tiene el alta médica.

Por parte del Córdoba, se quedan fuera de la convocatoria Cristian, Nono, Lolo Jarque, Giasson y David Leal. La novedad es la de Víctor como segundo portero ya que Gonzalo será titular, si Maca lo considera oportuno, porque el joven guardameta ya ha estado en otras convocatorias.