La localidad de Fuente Palmera acogió una espectacular y decisiva jornada dentro del V Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 19/20. Era la penúltima oportunidad de sumar puntos en este exigente circuito, y el C.D.C. Fuente Palmera supo cuidar con tan importante encuentro que conduce a la gran final. De este modo, el IV Rally Fuente Palmera llegó a congregar a 150 bikers en el ya conocido Paraje de Los Arroyones.
Tras las pruebas de los participantes de escuelas sobre dos circuitos, uno de 1,07 km para promesas y principiantes y otro de 1,44 km para alevines e infantiles, se pusieron en marcha las categorías superiores sobre un trazado técnico y divertido de 4,27 km.
En la manga central, dedicada a las féminas y másters, destacó una combativa cadete, Carla Pérez (Bewor, C.D.), quien logró el primer puesto de la general femenina parando el reloj en 00:35:36.
La manga final reservaba el triunfo al corredor élite Víctor Manuel Fernández Grande (Windest – Wolfbike), imponiéndose con un tiempo de 00:49:52.
Ganadores de la prueba por categorías:
· Promesa: Mario Delgado (C.D. Peña Ciclista de Baena) y Ainhoa Rivas (C.D. MTB Tortugas Cojas).
· Principiante: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team-Escuela) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).
· Alevín: Iker Pérez (C.C. El Gallo) y Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas).
· Infantil: Antonio Baena (C.D. MTB Tortugas Cojas) y Natalia Ramírez (C.D. MTB Tortugas Cojas).
· Cadete: Samuel Plaza (C.C. Cazorla Bike) y Carla Pérez (Bewor, C.D.).
· Junior: Juan José Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D) y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).
· Sub23: Ángel Carrasco (Tikismikis, C.D.).
· Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Windest – Wolfbike).
· Máster 30: Tomás Muñoz (Kanina Bikes, C.D.) y Raquel Ruiz (Gacosur).
· Máster 40: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo).
· Máster 50/60: José María Córdoba (Cultural Palomera-Naranjo).
Clasificación por clubes
El C.D. MTB Tortugas Cojas continúa liderando la clasificación por clubes sumando 600 puntos. En segunda posición se mantiene el C.C. Arjonilla gracias a sus 510 puntos, mientras que el tercer puesto sigue siendo para el C.C. El Gallo, que acumula ya en su casillero los 480 puntos.
La siguiente y última prueba del circuito será el IV Rally Cerrobike previsto para el sábado 29 de febrero, valedero también para Open de Andalucía BTT XCO.