En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel el defensor Iván Robles, jugador que ha llegado al conjunto blanquiverde en el mercado de invierno procedente del Cádiz B, próximo rival cordobesista (domingo, 11:30).

Iván Robles se refirió en primer lugar al trepidante duelo en el segundo periodo del pasado domingo frente al Sevilla Atlético y que finalmente se decantó a favor del conjunto que dirige Raúl Agné. Iván Robles dijo que “la euforia dura lo que es el post partido y como mucho el lunes, pero ya estamos a miércoles, el pasado ya es pasado y ya nos tenemos que centrar en el partido siguiente que es el domingo e intentar seguir con esta dinámica positiva que llevamos para intentar afianzarnos ya en los puestos de arriba”.

Respecto al rival, conocido por haber militado en él en los últimos meses, dijo no haber tenido contacto “no me han preguntado, al menos hasta ahora, porque la verdad es que Rafa, el analista, hace un tremendo trabajo y seguro que nos tiene más que estudiados y yo no le tengo que decir nada”.

Respecto a su llegada y su momento actual, comentó que “desde que jugué aquí de visitante con el Cádiz este año y vi lo que es la afición y demás, te das cuenta de la magnitud que tiene este club y al ser también un club andaluz, yo de chico lo he seguido mucho y el Córdoba es uno de los grandes de Andalucía. Cunado me llega la oportunidad de hacer este cambio, no me lo pienso y la verdad que tanto el Cádiz como mi agente se pusieron de acuerdo y gracias a Dios salió todo hacia adelante”.

Sobre el Cádiz, que llega con cuatro jornadas sin ganar y con varios jugadores de los que eran titulares saliendo en el mercado de invierno como es el caso del propio Iván Robles o Jordi Tur “es cierto que el Cádiz lleva unas jornadas que no consigue sumar de tres, pero siguen compitiendo de la misma manera, fuerte, por ejemplo sacaron gace dos semanas un empate al Cartagena que eso es también muy difícil y buen trabajo por parte de ellos. Ellos seguro que seguirán en la misma línea de ser fuertes atrás en defensa y solidarios como siempre han sido, y va a ser un partido disputado y en el que tenemos que tener el 100% o 200% de cada uno de nosotros para poder sacarlo”.

Iván Robles, una vez que el Córdoba se ha colocado en puestos de play off “no me gusta mirar la tabla, igual el mismo día del partido cuando ya termina el nuestro para más o menos ver otros resultados, pero en el día a día no, porque si tu te concentras en lo tuyo y haces tu trabajo y vas sumando, lo demás te tiene que ir dando igual”.

No jugar en el Ramón de Carranza no es “ninguna estrategia” para Iván Robles, ya que “yo he estado allí y el filial siempre ha jugado en la Ciudad Deportiva, de hecho año le añadieron unas gradas para conseguir más aforo. El filial siempre ha jugado allí porque es donde está acostumbrado y al final es donde saben mejor las dimensiones y demás, es costumbre”.

Tras su llegada, se ha afianzado en el lateral derecho, algo que al propio jugador le habla de que “tengo la confianza del míster al cien por cien. Yo no me esperaba que fuera totalmente así, pero tampoco estoy ahí cómodo, tengo que trabajar fuerte todos los días porque tengo una competencia y si yo me relajo el otro me puede pasar por encima perfectamente, es un tira y afloja como en todos los puestos”.

No tendrá el corazón partido el domingo “lo tendré antes del partido, pero una vez que pita, yo soy súper ambicioso y competitivo y una vez que pita yo lo único que quiero es ganar, no concibo otra cosa, no me gusta perder a nada y voy con esa mentalidad de ir a por los tres puntos porque es lo que necesitamos porque tenemos que seguir ahí arriba, y cuando se pite el final, que espero que con los tres puntos para nosotros, desearles toda la suerte del mundo al Cádiz”.