Imagen del aprtido disputado en el Palacio de Deportes de Murcia.

El Palacio de Deportes de Murcia no parecía la cancha adecuada para hacer olvidar el empate obtenido en la última jornada en Vista Alegre ante Peñíscola, pero como siempre los cordobeses han intentado dar la sorpresa y obtener un resultado positivo. Para ello, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ presenta novedades en el quinteto inicial, aparece Nono defendiendo la portería cordobesa y además Shimizu debuta con la blanquiverde siendo titular.

El partido se inicia con una falta favorable para los locales que Andresito no acierta rematar bien. En la siguiente jugada responde el Córdoba Patrimonio con un disparo de Shimizu que detiene Fede. A los tres minutos se pone el balón en juego en un fuera de banda que remata Marcel y consigue el 1-0 para su equipo. Le sigue una serie de oportunidades para ambos contrincantes, respondiendo Nono con buenas intervenciones y Manu Leal avisa con un fuerte zapatazo que el balón sale rozando el palo de la meta local. A los 8 minutos llega la mejor ocasión para el Córdoba Patrimonio, hasta el momento, al rematar Daniel cuando la portería estaba vacía y aparece el problema que han tenido los de Maca durante toda la temporada, llegando a las 5 faltas cuando faltaban 12 minutos para llegar al descanso. En el último instante de la primera mitad Nono evita el segundo con una gran intervención. Los cordobeses, no solo han sabido mantener el juego, sin realizar la sexta falta, sino que han tenido unos pocos minutos que han superado a los murcianos, sin acierto ante la portería rival, llegando al descanso con el 1-0.

La segunda parte se inicia con una buena ocasión de Shimizu, su remate se marcha fuera por poco y los locales responden con peligro en varias ocasiones que obligan a Nono a demostrar su valía. A los 24 minutos, gran jugada de Marcel, con remate al larguero, el rechace lo remata de nuevo Marcel, rechaza Nono y Paradynski aprovecha para poner el 2-0 en el marcador. A los 28 minutos, Pablo del Moral, ha estado a punto de acortar distancias, estrellando su lanzamiento en la escuadra de la meta local. Los locales no se amilanan y con su rápido despliegue, disponen de una ocasión que Leo Santana no acierta a superar a Nono en el uno contra uno. El guardameta visitante se tiene que retirar en el minuto 29 por lesión en su mano derecha, y tan solo un minuto después llega el 3-0, obra de Paradynski. En el 31’ es Cristián Cárdenas el que acorta distancias inaugurando el marcador para su equipo, poniendo el 3-1 en el marcador. Al llegar al minuto 34 es Alberto el que hace subir el cuarto gol para ElPozo Murcia. En el 35’ llega la jugada desgraciada del partido, ya que Cristian Ramos sufre una lesión en la rodilla derecha, teniendo que abandonar la cancha en camilla. Nono vuelva a situarse bajo los palos y Maca sitúa en la pista al portero-jugador. Esa opción de utilizar 5 jugadores en ataque dejó más vulnerable la retaguardia y provoca que llegue pronto el 5-1, obra de Paradynski a puerta vacía. En el último minuto Zequi estrella su peligroso lanzamiento en el palo de la meta defendida por Fede.

Partido para olvidar, en el que lo peor no ha sido solo la derrota, sino las lesiones de Nono y Cristian Ramos y no se sabe si podrán viajar al Palau para enfrentarse al FC Barcelona.

La información de última hora de la que disponemos, es que la lesión de Cristian no es tan grave como parecía. Parece ser que se le ha salido la rótula de una se sus rodillas, los servicios médicos se la han colocado en su sitio y viene de vuelta con el equipo, mañana le harán pruebas en Córdoba para saber el alcance.

ElPozo Murcia 5-1 Córdoba Patrimonio
ElPozo Murcia: 
Fede, Valerio, Marcel, Dario y Paradynski, cinco inicial, también jugaron Andresito, Leo Santana, Altamirano, Pol Pacheco, Alberto García y Álex.
Córdoba Patrimonio: Nono, Pablo del Moral, Daniel, César y Shimizu, cinco inicial, también jugaron Cristian Cárdenas, Manu Leal, Javi Sánchez, Koseki, Zequi, Jesús Rodríguez y Cristian Ramos.
Árbitros: Emilio Bernabeu y Raquel González del comité valenciano, amonestaron al visitante Daniel.
Goles: 1-0 (3’), Marcel. 2-0 (24’,) Paradynski. 3-0 (30’), Paradynski. 3-1 (31’), Cristián Cárdenas. 4-1 (34’), Alberto. 5-1 (36’), Paradynski.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Primera División de fútbol sala nacional, disputado en el Palacio de Deportes de Murcia.

Al término del partido, Maca, atendió a los medios de comunicación.

 

El guardameta Nono Castro, declaró amablemente y tranquiliza con respecto a su lesión.

 

Estaba contento el jugador Paradynski de ElPozo Murcia, después de conseguir tres de los cinto tanto de su equipo.

 

El brasileño, Leo Santana, volvió a jugar en el Palacio de Deportes de Murcia y cuajó una buena actuación.