Imagen del partido de la primera vuelta jugado en Vista Alegre. Foto: Rafa Baena.

Después del empate del sábado ante Peñíscola y con los resultados en los demás partidos disputados en la jornada, que han reducido la diferencia de los puestos de descenso a tres puntos, llega una jornada intersemanal frente a uno de los grandes, ElPozo Murcia Costa Cálida, partido que cerrara la jornada, por lo que cuando empiece el encuentro ya sabrán los cordobeses los resultaos de otros partidos, y aunque siempre hay que salir a por todas, será una motivación especial para los blanquiverdes.

El partido se celebrará este miércoles 19 a las 21 horas en el Palacio de Deportes de Murcia, con dos equipos que necesitan los puntos de forma urgente por motivaciones diferentes. Los murcianos para acercarse o no alejarse más de los puestos de cabeza y los cordobeses para alejarse o mantener por lo menos la diferencia con los de abajo.

Entre los locales que ocupan el cuarto puesto en la tabla con 40 puntos y los cordobeses que llegan en decimotercera posición con 16 puntos, la diferencia está en los goles encajados, ya que en los marcados solo existe un gol de diferencia, 45 los murcianos y 44 los visitantes, mientras que los encajados son los que marcan la diferencia en la puntuación, 18 han recibido los de Giustozzi y 74 los de Maca. Este será uno de los problemas a mejorar por los cordobeses para evitar el peligro del descenso.

ElPozo saldrá a la cancha con un refuerzo más en sus filas, la renovación de su técnico Diego Giustozzi hasta 2022, además de las cuatro victorias consecutivas que les ha permitido acortar la distancia con los de arriba, pretendiendo seguir en esa línea para llegar a los puestos de cabeza que han ocupado en otras temporadas. Los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’,  llegan a tierras murcianas con la intención de dar la sorpresa y conseguir algo positivo frente a un equipo que pasa por unos momentos sensacionales de juego y resultados, con otro cordobés en sus filas, Andresito, que como todos los que se han enfrentado al Córdoba intentará demostrar su gran valía.

Maca para este partido ha decidido dejar en Córdoba al meta Gonzalo, siendo Nono el que acompaña a Cristian en esta ocasión, y los jugadores de campo, Giasson, Lolo Jarque y David Leal. La novedad en la convocatoria es Shimizu, que debutará, por fin,  con los cordobeses en esta jornada.

Este partido hará que se puede olvidar, más pronto que tarde, el empate frente al Peñiscola, que después de ir ganando por 3-1, resultó un palo para los cordobeses, teniendo en cuenta que en el descanso iban ganando por 3-1. Para esta semana tienen dos partidos difíciles, el miércoles frente a El Pozo y el domingo en Barcelona frente al Barça.