Imagen del partido Córdoba Patrimonio-Servigroup Peñíscola.

Tras el parón, el Córdoba Patrimonio reanudaba su participación en la liga, ante un rival que puede estar involucrado en los puestos de descenso al final de la competición, por lo que la victoria era importante para alejarse de la zona de peligro y para acercarse a los rivales en la jornada de hoy.

Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ y su plantilla saben que para conseguir la salvación los puntos de casa son fundamentales y no deben escaparse ninguno, máxime contando con el apoyo de la afición que una jornada más ha sido clave para conseguir el punto, que podían haber sido los tres, de haber sabido aguantar la diferencia conseguida en la primera parte.

El partido comenzaba con un Peñíscola lanzado para ponerse pronto por delante en el marcador y un Córdoba Patrimonio que le ha costado conseguir salir de la fuerte presión de los pupilos de Juan Luis Alonso. A medida que pasaba el tiempo los de Maca se sacudían el dominio y lograban ponerse por delante en el marcador, cuando a los 9 minutos un fuera de banda sacado por Manu Leal a Koseki, éste último, lanza un fuerte tiro que acaba en interior de la meta de Molina tras dar en el palo. Los visitantes reaccionan y es Paniagua, quien a los 15 minutos iguala el resultado (1-1), que duraría muy pocos segundos, ya que nada más sacar de centro, llega el balón a Cristian Ramos, que como si un delantero se tratase, pasa a campo contrario sorteando contrarios y asiste a Jesús Rodríguez para poner el 2-1. Cuando todo parecía que se llegaría con este resultado al descanso, una falta cerca del área del Peñíscola, César lanza un zurdazo que acaba en la red de la portería visitante y sube el 3-1 al luminoso.

La segunda parte es diferente, son los valencianos los que llevan el peso del partido desde el inicio, ya que en el primer minuto acortan distancias (3-2), por mediación de Paniagua. El Peñíscola no dejó jugar al equipo local, llevando la iniciativa y controlando los envites de su adversario. El equipo castellonense no cede terreno en su empeño, llegan a puerta con peligro y fruto del trabajo realizado, en el minuto 37, consiguen empatar el partido, gol conseguido por Paniagua, que fue la pesadilla visitante que pudo haber conseguido alguno más, a veces por falta de puntería y otras por el acierto de Cristian Ramos, que siguiendo en su línea habitual ha tuvo otra gran actuación. Los cordobeses lo intentaron, pero les faltó el control del balón, ralentizar el juego por momentos y el seguir el ritmo regular del partido.

Ahora toca salir a por todas en las dos jornadas consecutivas que tienen que disputar, una en Murcia contra ElPozo y otra en Barcelona, donde el Córdoba Patrimonio lo tiene muy difícil y no solo les vale dejar buenas sensaciones, lo que importa es traerse los puntos.

Córdoba Patrimonio 3-3 Servigroup Peñíscola
Córdoba Patrimonio:
 Cristian Ramos, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César -cinco inicial-, Giasson, Koseky, Del Moral, Cristian Cardenas, Javi Sánchez y Zequi.
Servigroup Peñíscola: Molina, Isi, Xavi Cols, Paniagua, Claudino -cinco inicial-, Dani Montes, Iván Rumbo, Josiko, Fernández, Orzáez y Tuli.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, del Comité Castellano Leonés. Amonestaron a los locales César, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, y a los visitantes Miguel Fernández y Tuli.
Goles: 1-0 (9’), Koseky. 1-1 (15’), Paniagua. 2-1 (15’), Jesús Rodríguez. 3-1 (19’), César. 3-2 (21), Paniagua. 3-3 (37’), Paniagua.
Incidencias: Partido de la jornada 21ª de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante 2.859 espectadores, unos 50 aficionados del Peñíscola.