Llegó Diego Delgado a la sala de prensa de El Arcángel con buen talante. No era para menos, cinco jornadas sin perder, sumando 13 de los últimos 15 puntos disputados, y situarse a un solo punto de la permanencia después de haber estado prácticamente desahuciado, no era para menos, pero esta jornada lo tiene complicado, no solo por el rival, sino por la situación de enfermería que atraviesa el primer equipo y que le harán perder a un buen número de efectivos de cara a un duelo trepidante ante el segundo clasificado, el Betis Deportivo.

Al respecto, Diego Delgado matizó que le preocupa tanto el potencial del rival como las bajas que puede llegar a acumular “me preocupan las dos cosas, el potencial del Betis ya lo sabemos y para mí es un equipo que está hecho para ser campeón y para ascender sí o sí, pero contra eso no podemos hacer nada, estamos concienciados de que vamos a sufrir, de que va a ser un partido complicado, de que tenemos que estar muy tranquilos cuando no tengamos el balón pero tenemos que tener mucha personalidad cuando lo tengamos. Es un equipo que con balón hace muy bien las cosas pero que sufre cuando no tiene el balón, no está acostumbrado a no tenerlo”. Sobre las bajas comentó que “el primer equipo necesita a varios futbolistas y nosotros estamos para eso. Nuestra misión es esa, prepararlos para cuando lleguen al primer equipo estar preparados, ojalá que le ayuden, ojalá que salga todo bien, ojalá que el primer equipo gane el domingo y que jueguen los jugadores que es bueno para todos”.

La dinámica positiva se puede cortar ante el segundo clasificado, algo que “no temo, se que la racha no va a durar hasta final de temporada, pero estamos preparados para lo que venga. Lo que sí es verdad es que en esta liga tan competitiva, tampoco es normal en cinco partidos ganar cuatro y empatar uno, eso es muy complicado, pero estamos en buen momento, la racha la queremos alargar todo lo que podamos, pero sabemos que es complicado. Cada partido que ganas tienes que darle valor, tienes que disfrutarlo. El domingo vamos a uno de los campos más difíciles, pero nos pilla en buen momento, en buena racha, si ganamos, fenomenal, si no, a seguir trabajando, que todavía queda mucho y estamos preparados para lo que venga. Nos hemos caído muchas veces y nos hemos levantado y ahora que estamos en buen momento, si nos viene un puñetazo no pasa nada porque el lunes empezaremos otra vez a trabajar para el domingo”.