Después del derbi cordobés de la pasada jornada ante el Córdoba BM en el que el equipo palmeño compitió y dominó durante la primera parte y que en 5 minutos de inicio de la segunda se escapó el cuadro granate, tras encadenar varias pérdidas en ataque que les hicieron al Córdoba BM meter goles fáciles de contraataque, los palmeños reciben al Málaga. La plantilla concienciada de que les faltó algo de frescura y algo de intensidad en esos minutos, ha trabajado para paliar esas circunstancias esta semana.

El Málaga es un equipo recién incorporado a la categoría, pero que ha confeccionado una plantilla con jugadores de nivel para optar a todo. Con hasta 7 jugadores con larga trayectoria en Asobal, es un equipo con mucha veteranía y experiencia, que no terminan de coger regularidad, pero que están sacando puntos muy importantes como en Teucro o la semana anterior en casa ante Sarriá.

Cuentan en sus filas con jugadores del perfil de Rudovic, con un buen lanzamiento exterior y experiencia en España, el ex internacional Argentino Vidal, la calidad de uno de los mejores en su puesto como Xavi Castro, Curro y Moledo aportando seguridad desde sus extremos y la figura de Jorge Oliva bajo palos. A todo ello hay que sumarle la gran aportación en este arranque de Cabello, Armada y lo bien arropados y complementados que se sienten el resto de componentes de la plantilla.

Además, hay que destacar su faceta defensiva, con un nivel de agresividad e intensidad alto que aporta Portela y Javi Artes. En su defensa 6:0 se sienten seguros y bien arropados bajo palos por Oliva.

Tienen mucha versatilidad en ataque con grandes lanzadores, centrales de calidad que llevan a la perfección el control y ritmo de partido y la experiencia de Vidal que les da un plus de confianza. Es un equipo al que cuesta defender, buscan muchos lanzamientos lejanos. Por ello, según comenta el técnico palmeño “nuestra principal arma será como siempre, estar concentrados y fuertes en defensa para poder parar sus continuas acometidas y conexiones con la línea de 6 metros. Nuestro ataque tiene que tener mucho orden y velocidad a la vez para intentar hacer daño en su bloque central. Va a ser un partido duro y muy largo, donde debemos de no desconectar en ningún momento si queremos competir y pelear hasta el final”.

El Palma del Río sigue confiando “creyendo en que estamos en una línea de juego la cual terminará dando resultados, y queremos coger esa confianza que quizás nos está faltando. Vamos a salir a competir y a ponerle las cosas difíciles a Málaga, queremos en esta recta final hacer del Pandero nuestro fortín”.