En la mañana de hoy se ha presentado la nueva imagen de la Federación Andaluza de Baloncesto, acto al que ha asistido Jorge Carbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Isabel Sánchez, directora general de eventos deportivos de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Marian Aguilar, Teniente Alcalde, delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, además de otros cargos políticos, directivos y Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto.

La presentación ha estado a cargo de Mar Rodríguez, que comenzó dando la bienvenida a los presentes y más tarde continuó detallando las actividades que la Federación Andaluza de Baloncesto llevará a cabo a lo largo del presente año.

 

Pasó la palabra a Marian Aguilar  ”todo lo nuevo viene marcado por la connotación de la ilusión y del avance, como sin duda sabe hacerlo la FAB que trabaja siempre con visión de futuro. Sabemos que a través del deporte tenéis una labor impagable por los valores que inculcáis a los niños quienes serán el futuro de nuestra sociedad”.

 

Llegó el turno para Isabel Sánchez, comenzó dando la bienvenida y se dirigió a los asistentes “una nueva imagen es importante para renovarse y para traer energía renovada sin olvidarse nunca del pasado. Todos los que venimos del mundo del baloncesto conocemos la dedicación y la pasión que todos tenemos, desde que nacemos, y tenemos ese gen que nos da la vida por competir en la máxima competición y que yo tuve el placer de poder vivir esos años como jugadora profesional. Cuando te metes en el ámbito federativo, en el ámbito de entrenadora te das cuenta de esa pasión que continúa más allá de las canchas y entonces quiero dar las gracias tanto a Jorge como a Antonio, porque esa dedicación y esa pasión que me inculcaron, cuando trabajé codo con codo con ellos, han sido muy importantes para que ahora ocupe la posición en la que estoy en la Junta de Andalucía, por ello os lo agradezco”.

 

Raúl Pena de la Rosa, responsable del Departamento de Creativo de la Federación Andaluza de Baloncesto, se extendió facilitando la información con todos los detalles la nueva imagen.

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Carbajosa, dedicó unos minutos de su intervención para destacar la importancia de la presentación de esta nueva identidad de la Federación Andaluza, porque lo mismo les ocurrió hace más de un año en la Federación Española “cuando llegamos al punto de presentarlo me di cuenta de lo importante que era, así que me imagino como os sentís hoy Antonio y todo el equipo”.  Continuó alabando el trabajo de Antonio de Torres y su equipo “Andalucía es una referencia en el baloncesto, me gusta mucho Somos el Sur. Creo que a nivel de reivindicación identificativa tiene mucho sentido. Hablamos de tierra de creadores, hablamos de Ayala, Machado, Picasso… creo que esa identificación de Andalucía es importante a través del deporte. La Federación Andaluza con todas las actividades que organiza podría limitarse a organizar ese sin fin de campeonatos y actividades, pero han ido más allá, han ido a identificarse con unos valores que les identifica con este cambio de imagen de marca”.

 

Terminó el turno de intervenciones Antonio de Torres, presidente de la Andaluza, “Está claro que el logo trata de identificarnos, nunca estamos por encima de nadie y siempre respetamos a todos. Deciros que el logo antiguo no se pierde, es más institucional, seguiremos como siempre. Cuando os crea la duda de qué utilizar, me miráis, quedaron con mi imagen, con corbata el antiguo, sin corbata, este”.