Pedro Munitis, entrenador del CD Badajoz.

Debutó al frente del Badajoz Pedro Munitis, que valoró el partido ante el Córdoba como “muy igualado ante un gran equipo. Una primera parte que hemos tenido en muchos momentos el control, pero nos ha faltado en momentos ritmo y profundidad. Y una segunda en la que hemos entrado siendo más verticales, hemos perdido el control durante diez o quince minutos, en los cuales se han producido tres o cuatro córner seguidos y nos ha llegado el gol. A partir de ahí el equipo ha vuelto a empujar, a intentarlo, a generar situaciones de peligro. Creo que lo más justo hubiera sido un empate, pero sabíamos lo que teníamos delante, que no necesitan mucho para hacer gol y así ha sido”.

Afirmó Munitis que a su equipo le faltó “en la primera parte mover el balón más deprisa y con intención de llegar a la portería. Sus delanteros estaban por momentos de una forma pasiva, esperando y no hemos sabido darle el ritmo suficiente y la intencionalidad de ir hacia la portería contraria. Por momentos nos hemos hecho muy horizontales. Hemos generado situaciones de gol. En el momento que perdimos el control del balón pasamos por momentos complicados que culminaron con el gol del Córdoba”.

Pese a la derrota, el técnico del Badajoz se quedó “con que hemos sido capaces de iniciar bien, de liberar, de mover la pelota en zona de creación, pero nos ha faltado en la finalización. Y con la actitud de los jugadores que cuando nos han pegado un tortazo el equipo se ha levantado, se ha revelado, ha querido ir a por el partido hasta que ha pitado el árbitro el final”. Por último, dijo que “hay que darle valor al equipo que teníamos en frente, es un equipo que te penaliza mucho”.