Numeros público disfrutó viendo el derbi de balonmano, entre el Córdoba BM y el Ars de Palma del Río, en Fátima.

Fueron dos y muy valiosos los puntos conseguidos por el Córdoba BM en el IMD Fátima frente al Ars de Palma del Río y arropado en la gradas por unos 500 espectadores que no quisieron perderse este derbi provincial. Se llegó al final del partido con el resultado de 29-21, ocho goles de diferencia, a favor de los locales en partido de máxima rivalidad, correspondiente a la División de Honor Plata. Triunfo muy trabajado por los chicos de Escribano, teniendo en cuenta que en los primeros compases del encuentro iban perdiendo ante la estrategia del equipo palmeño. La distancia se acortó y se superó llegando al descanso con dos goles de diferencia favorables al Córdoba BM .

En la segunda parte, el partido cambió por la actitud de conjunto local en la que no dejó hacer a los de Palma del Río y poco a poco fueron aumentando la distancia en el luminoso. El Córdoba BM hizo sus mejores jugadas gracias a la confianza que iban adquiriendo minuto a minuto, llegando a tener una cierta ventaja en el marcador. Con el marcador a favor el encuentro llegó a carecer de intensidad porque el Córdoba BM tenía ya controlado el partido. Ese fue el momento en el que debutó del guardameta argentino Fede Mihail demostrando estar en buena forma, anotando un gol y deteniendo varios lanzamientos con cierto peligro. El Ars de Palma del Río nunca tiró la toalla y jugó para intentar sorprender a lo largo de todo el encuentro.

Se llegó al final del partido con el resultado de 29-21, consiguiendo dos puntos muy valiosos el CBM para salir de la zona peligrosa, aunque siguen a dos puntos del descenso, a uno de la promoción de descenso y a tres para poder disputar la liguilla de ascenso a la Liga Asobal.

Cajasur CBM 29-21 ARS Palma del Río
Cajasur CBM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (5), Carlos León (3), Esteban López (1), Jota Abad, Antonio Fernández, Aitor Gómez (2), Fede Mihail (1), Juanan Romero, Jorge Nazario (5), Padilla (4), Filipe Martins (3), Nano Ortega (1), Pedro Castro, Domingo Luis (1) y Juanlu Moyano (3).
ARS Palma del Río: Pepe Martín, Raúl Caro, Alberto Ruiz, Moisés Godoy, Adrián Salas (2), Diego Reyes (5), Raúl Morales (1), Álex Plaza (3), Emilio Díaz, Sergio Antúnez, Carlos González (6), Ángel Povedano (3), Toni Sánchez y Julio Morgado (1).
Árbitros: López Martos y Cubas Martínez (Comité Valenciano). Excluyeron por el Cajasur a Padilla, Antonio Fernández y Domingo Luis (2); y a Toni Sánchez (2) por el ARS.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 8-8, 10-10, 13-11 (descanso); 18-12, 19-13, 22-14, 25-16, 26-19 y 29-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.