El Córdoba CF afronta el próximo domingo (17:00) un nuevo duelo trascendental. Los blanquiverdes visitan a un Badajoz que, con solo dos puntos más que los cordobesistas en la tabla, están cuartos en la clasificación, ocupando la última plaza que da opción a disputar el play off de ascenso.
El técnico cordobesista, Raúl Agné, pasó por la sala de prensa y lo primero a lo que aludió fue a la importancia del choque para meterse en puestos de play off, aunque matizó que “todos son importantes. Somos el Córdoba y estamos obligados a ganar, pero somos profesionales y sabemos que al final del curso es cuando tenemos que estar ahí. Ojalá el domingo podamos ganar, ante un rival muy duro, y meternos ahí, pero lo importante es acabar ahí, cuando entre me preocupa poco”.
Resaltó Agné sobre el cambio de técnico en el Badajoz, la llegada de Munitis por Nafti, que “los niveles de atención y concentración de los futbolistas suben, todo el mundo quiere estar bien, todo el mundo presta atención a todo. A Nafti lo conocía, a Pedro lo tuve de jugador y más o menos se lo que quiere, lo difícil es en tres o cuatro sesiones acertar en qué dos matices ofensivos y defensivos quiere hacer hincapié para este partido, pero más allá de eso me espero un rival muy agresivo, que le gusta juntar gente por dentro, que es bueno en la combinación, ser vertical, es un partido complicado más allá del entrenador”.
No quiso desvelar el técnico si se verá a un Córdoba tan ofensivo y con una puesta en escena igual a la que se le vio el pasado domingo ante el Yeclano “cada partido tiene su historia, son partidos que los tenemos que afrontar como si fueran algo más y ya veremos si hacemos una puesta igual, alguna pequeña variante, cómo llegamos al domingo y luego ya veremos la alineación, pero seremos atrevidos e iremos a por el partido con gente de ataque, porque no lo entiendo de otra manera”.
Con todo, el empate se podría ver como un buen resultado “iremos a ganar, pero son partidos que si no los puedes ganar lo importante es no perder, la cosa seguirá igual, es importante el goal average, quedan muchos puntos, pero la única manera de no perder es intentar ir a ganar. Un resultado positivo en este tipo de partidos siempre es bueno”.
De lo que no cabe duda es que Raúl Agné va un cambio radical en el Córdoba tras el cierre del mercado “somos un equipo más equilibrado y tenemos alternativas y podemos atacar porque tenemos delanteros y delanteros de nivel. No hay color de este equipo al que hasta hace una semana había, con todo el respeto a lo que había antes. El equipo ha cambiado mucho. Alfonso ha mejorado mucho al equipo”.
Respecto al ataque y los hombre que se han incorporado para revitalizarlo, Agné afirmó que “creo que se han hecho unas gestiones muy buenas. Queríamos a Piovaccari y tenemos a Piovaccari. Desde el club y Alfonso se ha hecho una gestión muy buena. Piovaccari…tenía muy claro el delantero que quería, es un bicho. Ahora puedes atacar jugando bien, jugando mal, de contragolpe, posicional, puedes atacar de muchas maneras”.
Lo que no quiso entrar a valora el técnico es sobre la situación del aún director deportivo Alfonso Serrano ya que “sólo puedo decir que es un excelente profesional, un gran amigo mio y lo que tenga que suceder con Alfonso él lo explicará. Lo que sí puedo valorar es que ha hecho un trabajo muy bueno, que sabe perfectamente el perfil de futbolista que me gusta y me lo ha traído. A partir de ahí mi obligación es sacar rendimiento a los futbolistas”.
Respecto a este tema y los jugadores que ahora cuenta en la plantilla, Agné confesó que “yo quiero una plantilla así, que pueda dejar a un jugador como Garrido, internacional y que ha jugado un mundial fuera de la convocatoria, y otro día lo puedo hacer con De las Cuevas, con Javi Flores, con Piovaccari, con quien sea. Bienvenido ese problema. Hay entrenadores que no quieren esa dificultad, yo sí. Todos tienen un comportamiento ejemplar y no tengo nada con nadie, ni con Garrido, a día de hoy no cuento con él al igual que en un futuro otros que están jugando salen, porque aquí lo más importante es el club y es el Córdoba y tengo la obligación de poner a los mejores para intentar ganar y a veces acierto y a veces me equivoco”. También explicó que Jesús Alvaro “cuando va hacia adelante ataca muy bien, es más peligroso cuando tiene que defender porque tiene un instinto muy ofensivo. Todas las temporada un futbolista tiene altos y bajos y él semanas atrás tuvo problemas musculares que le han limitado y no está en su mejor versión, pero yo a Jesús lo pongo para atacar y si luego me defiende peor es un peaje que pago”.
Tampoco dio mayor importancia al factor ambiental en el Nuevo Vivero, y se mostró rotundo “no creo que haya ninguna afición que apriete más que la nuestra. Nosotros tenemos que estar al margen de eso y si hay mucha gente mejor para el espectáculo, más bonito será el partido”.
Sobre el cariz ofensivo que mostró el equipo ante el Yeclano y su salida en busca del rival desde el pitido inicial, afirmó Agné que siempre “es nuestra intención, pero ahora es más fácil. Antes no es que no quisiéramos salir a por los partidos, pero ahora es más fácil, tenemos calidad, tenemos músculo, la intención es la misma, pero el fútbol es de los futbolistas e intentaremos ir a Badajoz con esa misma intención. Pero más allá de si salimos bien o no, el partido es muy largo, el rival te va a forzar y en momento que no estemos tan bien yo quiero que seamos un equipo fiable y seguro que hasta ahora en momentos puntuales malos no lo hemos sido y hemos encajado. Cuando toque estar en campo contrario tenemos que tener la pegada suficiente y cuando toque estar en campo propio ser un equipo fiable”.
Lo que no eludió Raúl Agné es hablar de que “el Grupo este me ha sorprendido mucho, es muy igualado, cualquier equipo puede ganar a cualquiera, todo el mundo aspira a algo. Estoy convencido que todo va a ir bien y vamos a ser uno de los cuatro. Me da buen rollo el equipo que tengo ahora y creo mucho en ellos”.
Por último, reiteró que Alfonso Serrano “si sale lo tendría que explicar Alfonso. Yo no puedo esconder mis sentimientos. Es mi amigo, eso está por encima de todo. Y luego, es un excelente profesional y esa amistad nos ha salido desde la profesión. Alfonso apostó por mí en su día. Y yo más allá de lo que suceda con Alfonso, me ha traído lo que le he pedido, cosa que es muy difícil en el mundo del fútbol. El mercado de invierno es muy jodido y no siempre te traen lo que quieres. Yo tengo que ser íntegro y legal con el club que me paga y lo que suceda con Alfonso él es mayor y decidirá lo que sea más conveniente para él”.