Quizás con algo de sorpresa fue cesado esta misma semana el que era técnico del Badajoz, Nafti, a pesar de los buenos resultados del conjunto pacense y de su brillante paso por la Copa del Rey. Su relevo en el banquillo, Pedro Munitis, técnico que pasó por sala de prensa para hablar del compromiso que tiene este domingo ante el Córdoba, en el que debutará al frente de su nuevo equipo.

Pedro Munitis repasó su llegada al Badajoz, que calificó “de locos por el poco tiempo que nos va a dar tiempo para poder competir con garantías el domingo”. Habló del Córdoba, del que dijo que “vienen trabajando con su entrenador y su modelo de juego, aunque han incorporado jugadores”. El duelo es “importante pero no podemos jugar pensando en las consecuencias que va a tener ganar o perder, tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer, en el trabajo, quedarían todavía 14 jornadas por delante. Sí es importante y más en nuestra llegada sacar un resultado positivo sería bueno no, lo siguiente, pero tampoco hay que crear dramas ni buscar finales”.

Afirmó Munitis que el Córdoba “de mitad de campo hacia delante tiene un potencial brutal, posiblemente la mejor plantilla de Segunda B, Tiene jugadores muy importantes: Willy, Piovaccari, Valverde, De las Cuevas, Moutinho, Javi Flores, con muchísima capacidad para hacer daño. Es un equipo que te descuelga jugadores y contragolpea con una violencia de la leche y que en centros laterales llegan con muchísima gente, quizás ese sea su mayor potencial”.