Aprovechando la presentación de Piovaccari y Jordi Tur, se le cuestionó a Alfonso Serrano que Raúl Agné había confesado que lo que estaba llegando en el mercado invernal eran primeras opciones, pero Serrano matizó que “creo que ningún director deportivo está contento con ninguna plantilla que tiene, yo creo que todas son mejorables, pero sí es verdad que yo creo que los refuerzos que hemos traído, para mí son de superior categoría y yo creo que nos vana dar un salto de calidad importante, nos ha compensado mucho la plantilla ofensivamente y yo creo que ahora sí que el míster tiene recursos para cambiar partidos, para ir a por los encuentros desde el principio como pasó ayer y esperemos que todavía estemos a tiempo que yo estoy seguro que sí de meternos en play off y pelear por el ascenso”.
Alfonso Serrano habló en los últimos días de explicar su situación cuando se cerrara el mercado de invierno, aunque explicó que “tengo que hablar tanto con Javier González como con Adrián y los consejeros para saber un poco la situación, a ver como quedamos”.
Aldonso Serrano dijo que llegaría un delantero sub 23 para completar la dupla Piovaccari-Willy y poder estar para cualquier contingencia “delanteros solo rtenemos dos pero tenemos gente que puede actuar por detrás del punta y luego también tenemos gente en el filial que puede actuar ahí en esa demarcación. Nosotros teníamos dos delanteros sub 23 que eran de nuestro agrado y uno por una circunstancia y otro por otra se rompió la operación, no pudieron venir y optamos por la decisión de no fichar a ninguno más y apostar por gente de la plantilla que son polivalentes y cuando el míster lo estime oportuno por gente del filial. Esa fue la no venida del delantero sub 23”.
Interrogado por cómo ve la plantilla que se ha quedado al cierre del mercado, Alfonso Serrano dijo que está “mucho mejor, está mucho más equilibrada en todas las líneas. Creo que si somos conscientes de lo que tenemos, del equipo que somos y manejamos un poquito mejor las dos áreas, vamos a tener muchas opciones de meternos en play off y de estar arriba, pero tenemos que salir a los partidos como salimos ayer, tenemos que ser conscientes de que quedan menos partidos y los errores tienen que ser cada vez menores para afrontar un posible play off. Hay que llegar de la mejor manera posible a los diez últimos partidos que es donde se va a decidir todo. Estamos contentos de los que han venido, el míster está contento y eso a la dirección deportiva nos agrada”.
Habló Alfonso Serrano de Luis Garrido, un jugador que sólo ha disputado los primeros 45 minutos frente al Recreativo Granada. Al respecto dijo que “el que hace las alineaciones es Raúl y ha optado por darle minutos a otros jugadores. Yo confío en Luis, lo conozco muy bien, sé lo que puede dar, pero siempre cuesta adaptarse. Al final será un jugador importante porque sé lo que puede dar”.
Por último, volvió a no explicar cómo queda su situación personal dentro del club y aplazó su posicionamiento a una próxima reunión con los dirigentes “tengo que hablar con ellos, ver qué pensamientos tienen, explicarles los míos también y a partir de ahí aclararlo todo y dejar las cosas claras desde el principio. Lo importante en esta situación siempre es el Córdoba, trataremos de buscar la mejor solución para que el club funcione de la mejor manera posible”. Continuó diciendo que “en el fútbol en muy importante manejar los tiempos y creo que no los hemos manejado bien. Son temas que hay que hablar, pero en el fútbol es muy importante manejar los tiempos y no los hemos manejado bien. A partir de ahí tenemos que hablar y tomar la decisión de quedarnos o irnos, pero lo más importante es el Córdoba y haremos lo mejor para el club”.