El Córdoba BM cayó derrotado en la IDM Fátima ante el BM Torrelavega por un tanteo de 26-28. Los de Jesús Escribano estuvieron todo el partido en la lucha por los puntos ante un enorme rival, llegando al descanso con dos tantos de desventaja y teniendo el marcador empatado hasta la última fase del mismo, pero seis minutos y medio finales sin anotar les pasaron demasiada factura, rompiendo la trayectoria positiva del equipo en las últimas semanas.
Vibrante y eléctrico partido con un altísimo ritmo de juego desde el principio, en el que la igualdad fue la tónica dominante con dos equipos estudiándose y mostrando sus armas. Mala suerte de salida para el conjunto granate, que tenía a Domingo en el banquillo sin poder ser utilizado y que vio como Esteban López se doblaba el tobillo a las primeras de cambios, quedándose sin zurdos en la primera línea.
Aun así, con las paradas de Torres y las acciones de Carlos León desde su extremo, el cuadro granate se las apañó para contrarrestar todo el poderío cántabro, que no era poco. Porque los Cangiani, Casanova, José Carlos…dieron una lección en la parcela ofensiva, aunque el primero en dar fue el Córdoba BM, que gracias a un tanto de Nazario y dos de Nano muy rápidos puso tierra de por medio (10-7) en el minuto veintidós.
Los de Álex Mozas controlaron rápido la situación para que la hemorragia no creciera, neutralizando la desventaja rápido y poniéndose por delante, con un final del primer tiempo que vio un 2-7 de parcial en contra de los cordobeses en los últimos siete minutos. El 12-14 al descanso hacía presagiar mucha guerra.
Y la segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera, y de manera positiva para los granates, porque Nazario y Aitor estaban “on fire” y el marcador quedó nuevamente nivelado a los seis minutos (17-17). A partir de ahí, intercambio de goles en ambas porterías, sin que ningún equipo pudiera tomar ventaja y distanciarse. El conjunto granate le ponía mucha garra ante un Torrelavega en el que Isidoro y Cangiani tiraban del carro, y en el que además empezaba a hacerse muy grande la figura del portero brasileño Murillo Araujo, decisivo en la victoria cántabra con un gran final de partido. Como quiera que fuese, Filipe Martins, en posición inverosímil, puso el 26-26 a falta de seis minutos y medio para el final, pero ahí se quedó desgraciadamente el Córdoba BM.
Porque los granates ya no fueron capaces de profanar la meta visitante en lo que restaba de partido, con un imperial Murillo en la meta, que ahogó los intentos de los de Escribano en un final muy cruel que no premió el esfuerzo local, aunque hay que reconocer que el cuadro de Álex Mozas supo jugar los momentos clave del partido perfectamente, dejando bien patente en Fátima su potencial.
Córdoba BM 26-28 Torrelavega
Córdoba BM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (1), Carlos León (2), Esteban López (1), Jota Abad, Antonio Fernández y Aitor Gómez (6) –siete inicial-, Juanan Romero (ps), Jorge Nazario (7), José Manuel Padilla (1), Filipe Martins (2), Nano Ortega (4) y Juanlu Moyano (2).
BM Torrelavega: Murillo Araujo, Facundo Cangiani (5), Jorge Prieto (1), Fabrizio Casanova (6), Marc Ábalos (2), Isidoro Martínez (7), Alonso Moreno –siete inicial-, José Manuel Urrutia (ps), Samu Gómez, Dani Hernández, Nicolai Colunga (2), Borja Lombilla, José Carlos Hernández (5) y David García.
Árbitros: Peris Orts, del Comité Valenciano y Mohedano Fernández, del Castellano-Manchego. Excluyeron a Antonio Hidalgo, Jota Abad, José Manuel Padilla y Aitor Gómez, por los locales, y a Fabrizio Casanova y Marc Ábalos, por los visitantes.
Parciales: 2-1, 3-3, 5-5, 7-6, 11-10, 12-14 (descanso); 15-17, 18-19, 20-22, 22-24, 26-27 y 26-28.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la 14ª jornada en División de Honor Plata Masculina disputado en Fátima.