Instante del partido disputado entre el Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.

Campo lleno, aficiones volcadas con sus colores, autoridades en el palco, día primaveral, pasión en las gradas y goles, ¿qué más se puede pedir en un derbi? La verdad es que solamente una cosa, que gane tu equipo. Todo eso y más tuvo el partido entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. Una primera parte muy táctica por ambas escuadras con pocas ocasiones claras de gol. En el minuto nueve la primera para los pontanos, respondió el cuadro celeste con otra escaramuza sin hacer daño, las defensas se imponían a los delanteros y todo quedaba en nada, cuando no, los guardametas ponían la barrera conjurando el peligro.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta que en el minuto 44 un saque de esquina a la derecha del portal ribereño ejecutado por Mario, lo cazó Joselinho en lo más alto, quien marcando los tiempos remató de cabeza al fondo del portal visitante, colocando el 1-0 en el marcador, gol psicológico para irse a los vestuarios en ventaja el cuadro de Dimas Carrasco.

Al comienzo del segundo acto y anotar el 2-0 fue visto y no visto. Un balón lateral lo sirve Mario al segundo palo y Erik de cabeza en plancha, en el minuto 55,  pone más tierra de por medio y el derbi parecía sentenciado. El Puente Genil se resistía y dio un paso al frente, Núñez de cabeza al saque de un córner acortaba diferencias poniendo el 2-1 en el minuto 66. Todavía  había partido o por lo menos eso parecía, solo fue un atisbo de reacción rojilla, en el 75´ el debutante Diego Yacob peinaba una falta lateral botada por Mario Ruíz y de nuevo ampliaba diferencias con el 3-1 en el luminoso. Ahí se terminó el derbi, los minutos restantes se fueron diluyendo en un querer y no poder de los pontanos, mientras que el Ciudad de Lucena todavía tuvo tiempo para que otro de sus debutantes, Borja Encada, robase un balón en mediocampo para plantarse solo ante la salida del guardameta Romero al que batió por bajo, colocando el 86’ el definitivo 4-1. Con el cuarto tanto, el colegiado puso el punto y final al derbi provincial  que deja al Ciudad de Lucena más líder con 49 puntos y con dos salidas consecutivas en las próximas dos semanas.

Ciudad de Lucena 4-1  Salerm Puente Genil
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls, Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Erik (Borja, 69´) Mario, Luismi (Diego Yacob, 71´), y Joselinho (Txomin, 87´).
Salerm Puente Genil: Javi Romero, Iván Henares (Manu Reina, 65´), Núñez, Chía (Julián Martínez, 77´), Álvaro Pérez, Carmona, Yona, Nacho, Miguel García, Juan Delgado y Luisito (Marwan, 56´).
Goles: 1-0 (44’), Joselinho. 2-0 (55’), Erik Aguado. 2-1 (66), Núñez. 3-1 (75’), Diego Yacob. 4-1 (86), Borja Encada.
Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó al local Borja Encada, y a los visitantes Yona, Núñez y Marwan.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Al final del partido en sala de prensa comparecieron los dos entrenadores, Diego Caro y Dimas Carrasco. Escuchamos las declaraciones de ambos, comenzamos por el entrenador visitante Diego Caro.

 

Ahora pasamos a escuchar al técnico local Dimas Carrasco.