No pudo conseguir nada positivo la pasada jornada el Córdoba Femenino en el duelo provincial ante el Pozoalbense. Las vallesanas se llevaron el triunfo de la Ciudad Deportiva (0-2), igualando a las blanquiverdes en la clasificación y devolviendo la moneda de la primera vuelta en la que el triunfo sonrió a las cordobesistas.

El técnico blanquiverde, Manu Agudo, sobre este resultado, dijo que “me lo esperaba y no me lo esperaba. Lo primero es que tenemos un respeto grandísimo a todos los rivales y sabemos que cualquiera te puede ganar. El Pozoalbense planteó un partido que nosotros hemos planteado muchas veces contra los equipos grandes y me enorgullece que los equipos vengan a defendernos y a buscarnos alguna contra. Creo que el primer gol fue un fuera de juego, nos está penalizando en los últimos partidos la actuación de los árbitros. A partir de ahí se puso todo en contra. Quizás estamos teniendo un problema de cara a gol. Es una experiencia más y en los próximos partidos empezaremos a meter más goles y eso hará que los partidos se pongan más de cara”.

Ahora viajan a Mallorca para medirse a un Collarense que marcha cerrando la clasificación “se juegan la vida, esos partidos son súper complicados. Tenemos un respeto máximo, hemos trabajado toda la semana de forma intensa para enfrentarnos allí, un campo pequeñito, con el césped más moqueta que césped, pero es para los dos equipos, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres”.

El Collerense ha realizado algunos fichajes para tratar de salir del descenso “es un buen equipo, ha hecho fichajes. El otro día quedó 3-2 en Granada, un campo muy complicado. Todos los equipos están haciendo fichajes. Nosotros vamos a apostar por nuestra cantera, tenemos jugadoras muy buenas, Wifi, Carlota, Marta, Morilla, Bicho, muchísimas más que están entrenando con nosotros.  Creo que al final tenemos que apostar por ellas, el equipo que trabaje bien la cantera y saque jugadoras va a tener mucho ganado. Están fichando de forma loca, falta un poco de valentía, nosotros vamos a apostar por ellas, intentar sacar una base muy buena para los próximos años y que el Córdoba no tenga que depender de hacer 15 fichajes, a lo mejor tiene que hacer tres o cuatro”.

Sobre el Collerense matizó que “ha hecho dos o tres fichajes, tiene una plantilla corta y va a ser un partido muy duro muy complicado”. Sobre las altas que ha tenido su equipo en el mercado invernal, Agudo indicó que “hemos fichado mirando mucho el club, nos ha dejado que fichemos lo que queramos, pero hemos fichado con cabeza. Viendo la clasificación, sólo sube el primero y es un gasto tonto y estos meses lo podemos invertir en apostar por jugadoras nuestras que cojan minutos que se vayan haciendo futbolistas para el año que viene en vez de subir una que suban cuatro y eso va a hacer que el club pueda firmar cuatro jugadoras muy buenas en vez de tener que firmar quince. Nosotros hemos firmado a una delantera, Elizaveta, fichamos a una central, María Flores, que nos hacía mucha falta, y fichamos a Olivia que es una jugadora que le está costando la adaptación pero que en los últimos días nos está deslumbrando, tiene 19 años, internacional y que ha firmado por año y medio”.

Para viajar a Mallorca, Manu Agudo confesó que “Minori está esperando a ser operada; Ocón tiene molestias en el abductor y no va a viajar; y a María Lara ya le ha llegado el resultado de la resonancia y tiene un edema en la rodilla que muy pronto estará con nosotros. Todas las demás están disponibles e incluso Wifi viaja con nosotros. En los próximos partidos voy a darle minutos a las jugadoras de la cantera y Wifi es una de ellas”.

Ganar en Mallorca al Collerense “sería muy importante, quizás la guinda para afrontar los partidos con más tranquilidad, 28 puntos ya los equipos de abajo no llegarían, quizás más importante que el próximo ante el Granada, porque no haría falta motivación. Es una final para nosotros muy importante, eso nos haría tener tranquilidad hasta el final”.