Jordi Tur, en el centro, con el número 10 en el pantalón.

Primero fue Iván Robles quien llegó al Córdoba CF. Y sus pasos los ha seguido Jordi Tur, aunque el mediocentro, titular indiscutible en el filial gaditano, lo ha hecho en calidad de cedido hasta final de temporada, ocupando en el Córdoba una ficha sub 23.

Jordi Tur (Ibiza, 19-05-98) es ese jugador diferencial en el centro del campo que reclamaba Raúl Agné, y que en el Cádiz B ha sido titular indiscutible desde su llegada al conjunto amarillo en verano de 2017. Se inició en el equipo ibicenco de la Penya Blanc i Blava, pasando en edad cadete al San Rafael y llegando al Barcelona en su primer año de juvenil en la campaña 14-15, con apenas 16 años.

Jordi Tur, en un equipo en el que ya despuntaban jugadores como Aleñá, Oriol Busquets, Carles Pérez o Cucurella, comenzó a sobresalir y a dirigir con soltura desde el medio campo y a sostener una columna vertebral de un equipo que fue campeón de Liga y disputó las semifinales de la UEFA Youth League. Tras tres temporadas en La Masía se decidió a firmar por el Cádiz y desde su llegada en la campaña 17-18 ha sido una pieza clave en su filial.

Jordi Tur es un jugador que además de trabajo aporta una calidad diferencial, una técnica depurada y muestra una enorme visión de juego en el filial, afianzado además por su presencia en los entrenamientos del primer equipo, donde ha mostrado talento, inteligencia táctica, y capacidad para moverse sobre el terreno de juego.