Javi García entre dos jugadores del Granollers. Foto: AX Puente Genil.

El Angel Ximénez de Puente Genil retoma las competiciones oficiales tras la celebración del Campeonato de Europa de balonmano de Austria, Noruega y Suecia, donde la selección española logró su segundo título continental, y lo hace afrontando la cuarta y última eliminatoria previa para intentar su tercera clasificación consecutiva para la Final 8, cuarta en su historia tras meterse también en la disputada en 2015. Lo hace ante el Granollers, al que recibe hoy en el duelo de ida en Puente Genil (20:45).

Pero el compromiso no será fácil. Enfrente estará un conjunto histórico como el Granollers, que cuenta en sus filas con el recién proclamado campeón de Europa Adrià Figueras, y que también tiene entre sus objetivos estar entre los ocho mejores en la Copa. El conjunto que dirige Paco Bustos, que en las primeras rondas se deshizo de Cisne y Atlético Novás, se toma la eliminatoria muy consciente de la situación.

El reto de los pontanos, que aún no saben si podrán disponer del iraní Esteki, es que la eliminatoria no acabe en el Alcalde Miguel Salas y viajar el próximo sábado a tierras catalanas con posibilidades de superar la eliminatoria.