Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF, que hizo de maestro de ceremonias en la presentación de Willy e Iván Robles, contestó a su finalización a algunas preguntas de los medios de comunicación.
En primer lugar explicó la necesidad de revitalizar la delantera del equipo y afirmó que “en la faceta ofensiva estamos debilitados y estamos trabajando en este último día y medio que queda para el cierre del mercado. Estamos trabajando para reforzar la faceta ofensiva. Es evidente que faltan delanteros y estamos con la idea de que llegue un delantero mayor y un sub 23”. Explicó que esperan la llegada de Piovaccari, ya que “su predisposición es muy buena. Él quiere venir desde primer hora, ha sido su primera opción y estamos esperando todos a que al Rayo firme otro delantero. A partir de ahí todo se va a hacer. Es una situación tensa, pero por el delantero que es y lo que nos conviene a todos, pensamos que es el delantero idóneo”. No quiso desvelar si había un plan B al fichaje del exdelantero blanquiverde y dijo que “estamos intentando hablar con el Rayo y a partir de ahí decidiremos hasta cuando esperar”.
También habló Alfonso Serrano de las posibles salidas que aún quedar por efectuarse en la plantilla. Al respecto se mostró categórico “si no hay nada extraordinario saldrán Ángel, Zelu y seguramente Sebas Moyano”. De esta forma, puede llegar algún jugador más “el mercado de invierno lo hemos centrado en el tema ofensivo, había demasiados jugadores en la zona defensiva y queremos darle muchas más alternativas al míster en la parcela ofensiva. Llegarán uno más contrastado, otro sub 23 y un mediocentro dinámico, de más balón, con juego en campo propio y en el rival, y estamos trabajando en ello. Y hoy podemos cerrar alguno”.
Por los puntos de diferencia respecto al play off y las jornadas que aún quedan, el director deportivo afirmó que “da tiempo a todo, pero nosotros tenemos que centrarnos en el Yeclano y ya está, pensar en más del próximo domingo es un error, quedar primeros …hay que empezar a pensar en el Yeclano y luego en el Badajoz y así”.
No quiso valorar el fichaje de Esteban Granero por el Marbella y sólo dijo que “es un jugador extraordinario y no tengo que opinar nada más. Bastante tengo yo con lo que tengo aqui”.
A su revelación de intentar firmar un mediocentro más, Serrano explicó que Luis Garrido “es un mediocentro completamente distinto a lo que estamos buscando. Tenemos uno mas defensivo como Garrido, jugadores como Xavi, Imanol o Javi Flores, y pretendemos otro que sea dinámico, con buena conduccción y que juegue en campo propio y en el del rival”.
Por lo que apunta Alfonso Serrano, a un vestuario que se ha dicho unido, llegarían tres fichajes más, muchos cambios “la verdad que sí, pero el problema no viene del mercado invernal, sino del de verano, cuando no puedes equilibrar la plantilla ni traer todo lo que quieres, en invierno tienes que hacerlo. Son muchas altas, muchas bajas, pero estamos convencidos de que si conseguimos traer a todos los que queremos el equipo estará muy compensado”.
Negó la posibilidad de que llegue un lateral izquierdo “no es una prioridad, estamos atentos, pero no es una prioridad, José Antonio González jugó ya en el B en esa posición, Raúl también puede hacerlo, está Jesús Álvbaro y en ese puesto sólo si sale algo lo miraremos”. También negó que se busque un portero ya que “la lesión de Edu es menos importante de lo que parecía y hemos optado por confiar en la gente de la cantera a expensas de que Edu se recupere lo antes posible”.
Por último, no quiso entrar en polémicas ni en valorar su trabajo como sí parece haber hecho el Señor Cuadros, del que dijo que “llevaría unas cuantas cervezas cuando dijo eso. Tengo las ideas claras y a partir de pasar el mercado, ya veremos a ver lo que sucede. Cuando pase este mercado quiero analizar y pensarlo todo bien y a partir de ahí, analizaremos y contestaré a todo”.
Tampoco dio pistas sobre el coste final de la plantilla “no lo se ahora mismo. Con las entradas y salidas, no es una cuestión mía el tema económico. Me dan un presupuesto y trato de ajustarme lo máximo. Cuando se cierre el mercado podremos hacer el balance de entradas y salidas”.