El jugador gaditano Zequi del Córdoba Patrimonio, es acosado por Iborra del Viña Albali.

Había muchas ganas de iniciar este partido ante el Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado en la tabla, para demostrar que los partidos en Vista Alegre son diferentes y, con el apoyo de los aficionados buscan, que cuanto antes se consiga la salvación de la categoría.

El Palacio Municipal de Deportes cordobés se vestía de gala para un partido donde en las gradas se encontraban dos de las mejores aficiones de la competición, la visitante en plena euforia por lo que están viviendo con su equipo, luchando con los grandes, y la local por apoyar incondicionalmente a un equipo que busca su permanencia.

El partido no podía empezar mejor para los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, metidos de lleno en el partido desde el inicio, demostrando lo que vienen diciendo, que para ganar estos encuentros hay que estar concentrados todo el partido y no cometer errores. A los dos minutos Dani Fernández pone el 1-0 en el marcador y el delirio en las gradas, que se hace mas grande cuando un minuto después Zaqui hace el 2-0, que tranquiliza algo y baja el tono a los aficionados visitantes, pero cuando enfrente tienes un equipo que llega en racha no te puedes confiar. A los 10 minutos, el máximo goleador de la liga, Chino, hace el 2-1 con que se llegaría al descanso  metiendo a los manchegos en el partido.

La segunda parte se inicia de la misma forma que finalizó la primera, con dos equipos, buscando los locales matar el partido y los visitantes el empate realizando ambos un buen encuentro creando ocasiones para uno y otro equipo. Los porteros han tenido mucho que decir, evitando los goles con grandes intervenciones, llegándose a los dos minutos finales, nefastos para los de Maca, ya que los visitantes salen con juego de 5 que les da su fruto cuando Dani Santos obtiene el empate a 2. Llegan dos oportunidades claras para los cordobeses al gozar de una pena máxima que no acierta a transformar Manu Leal, y un minuto después es Lolo Jarque el que se responsabiliza de un lanzamiento, casi otro penalti, que no lo es por ser una falta, pasada la quinta de los visitantes, al borde del área y que tampoco marca, dejando el empate que parecía definitivo. De nuevo del juego de 5 favorece a los visitantes que por mediación de Chino ponen el 2-3 definitivo, ya que los locales con el juego de 5 no aciertan a marcar, por lo que ahora a recuperarse del “palo” sufrido y seguir luchando para conseguir la salvación.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Viña Albali Valdepeñas
Córdoba Patrimonio de la Humanidad:
 Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Zequi y Dani Fernández -cinco inicial-, Lolo Jarque, Giasson, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Javi Sánchez y David Leal.
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Pablo Ibarra y Chino -cinco inicial-, Dani Santos, Nano, Buitre, Canela, Juanan y Manu García.
Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán del comité madrileño, amonestaron a los visitantes Pablo Ibarra, Manu García, Dani Santos y Cainan y al local Zequi.
Goles: 1-0 (2′), Dani. 2-0 (3′), Zequi. 2-1 (10′), Chino. 2-2 (38′), Dani Santos. 2-3 (39′), Chino.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.282 espectadores.

Al final del partido, David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, hizo estas declaraciones.

El turno es ahora para Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, entrenador del equipo local.

El jugador gaditano del Córdoba Patrimonio Zequi, pasó por la sala de prensa.