Prácticamente fue llegar y jugar. Raúl Agné confió en Carlos Valverde desde un primer momento y le colocó de titular el pasado domingo ante el Villarrubia, disputando 80 minutos de juego. Hoy miércoles, tres días después de su puesta de largo sobre El Arcángel, ha sido presentado oficialmente como jugador del Córdoba.

Alfonso Serrano, que ejerció de maestro de ceremonias, dijo que “llega en propiedad por un año y medio con opción a uno más dependiendo de objetivos”. El propio Carolos Valverde dijo que el pasado domingo ya se había visto quien puede ser Carlos Valverde “un jugador de banda, que le gusta recibir con espacios, con velocidad y centro, más de jugar por fuera”, aunque matizó que incluso había jugado de carrilero, con toda la banda para él “en partidos sueltos, todo cambia según el entrenador”.

Del mismo modo, explicó que su objetivo “como todos los fichajes es acoplarme lo más rápido posible y a trabajar día a día que queda la segunda vuelta y cada paso que demos es importantísimo”.

Carlos Valverde es un jugador que ya se pudo ver ante el Villarrubia pisa mucho área y pone muchos balones en el área, donde quizás falta un hombre rematador. Al respecto, dijo que “yo llevaba solo un día aquí y el club está trabajando en incorporar más jugadores. Centré y hay veces que entra un media punta, el extremo del otro lado, y veces que hay menos gente”.

Uno de los nombres que suena para llegar al Córdoba es Willy, hasta ahora compañero de Carlos Valverde en el Extremadura. Sobre este jugador dijo que “sólo puedo hablar muy bien de Willy, no se si es oficial o no aún, pero como persona es magnífico, un magnífico compañero y como jugador ha crecido muchísimo en los últimos cuatro o cinco años. Es un gran rematador, tiene muy buen juego de espaldas, le gusta mucho la filosofía que tiene este míster y yo creo que encajaría muy bien aquí con nosotros”.

Respecto a su primera aparición como blanquiverde, Valverde indicó que “me encontré muy bien, la verdad. Es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar, me faltaba eso que nos gusta a todos que es competir y la verdad que me encontré bien, participé bastante y al final las fuerzas empezaron un poco a sentirse, pero bien, cada día, cada semana y partido iremos a mejor seguro”.

Contó Carlos Valverde que conoció el interés del Córdoba “a través de mi agente, que me dice la opción y convencerme no me tiene que convencer nadie para venir a un club como el Córdoba. Cuando me dijeron las ofertas que tenía la verdad que la primera opción fue esta porque este club…llevo tres días aquí y la profesionalidad que hay y la afición que vi el otro día, la ciudad…es un club que se merece estar en la Liga Profesional”.

Carlos Valverde ya sabe lo que es subir a Segunda. Lo hizo con el Extremadura. Según el jugador, la receta para salir “es difícil. También la vez que subí fue rara porque es una categoría muy rara. Tienes que ir semana a semana porque cualquier equipo te hace mucho daño y lo que hay que hacer es en casa no perder puntos y luego fuera conseguir y luego una vez que entres, es la manera de llegar. Nosotros con el Extremadura llegamos de una manera increíble al play off y es muy difícil subir de cuarto porque pasar tres eliminatorias es muy complicado”.

Nunca había debutado prácticamente con un solo entrenamiento “no me había pasado nunca. Tampoco había cambiado así mucho en el mercado de invierno de equipo, Habló conmigo, le dije que estaba bien. Aquí estamos todos para ayudar, sumar, aportar nuestro granito de arena y para intentar logra el objetivo con el Córdoba”.