Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF, ejerció de maestro de ceremonias en el acto de presentación de Carlos Valverde, lo que aprovecharon los medios de comunicación para interesarse por algunos temas candentes referentes al mercado de invierno.
Lo primero que afirmó Serrano fue que “Owusu no se donde está” y continuó diciendo que “nosotros seguimos manteniendo la misma línea del último mes, queremos reforzar el equipo ofensivamente. Han venido dos extremos que nos dan un gran salto de calidad a la plantilla y la hacen ser más competitiva. El tema de Willy está cerrado, yo creo que en pocas horas lo haremos oficial. Le esperamos incluso que esté aquí para que entrene mañana; y el tema de Piovaccari es una opción más que tenemos de otras tantas que hay en el mercado y si puede venir él mucho mejor y si no mínimo otro delantero sí que vamos a incorporar”.
La llegada de algún jugador más mayor de 23, como por ejemplo Piovaccari, necesitaría de otra salida más. Al respecto, Serrano explicó que “en el mercado siempre estamos abiertos a todo, tanto a altas como a bajas, para eso se abren los mercados. Hasta el viernes que viene vamos a estar atentos a las posibilidades que nos da este mercado y lógicamente si tenemos que incorporar algún jugador más tiene que haber alguna baja a no ser que sea sub 23, que también estamos trabajando en ese mercado, Pero sí es cierto que si viene un jugador mayor tiene que haber una salida más y lógicamente se hará”.
También reconoció que con algún sub 23 “ya hemos hablado que cabe esa posibilidad y tanto él como su representante como el club estamos barajando esa opción”. Del mismo modo, afirmó que está trabajando “un poco raro. Después de los acontecimientos del pasado mes, la verdad que no te sientes 100% a gusto, pero es lo que hay es lo que toca y estar centrado en el Córdoba, en hacer entre todos los mejores fichajes posibles, en intentar darle al míster las mejores alternativas, intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible y en eso estamos, un poco separar lo que es la dirección de portiva de lo que es el mercado y ya está. Estamos muy contentos con los dos fichajes que hemos traído, tres con Garrido…con los cuatro y a partir de ahí queda reforzar la parte de arriba y es verdad que estamos un lateral derecho sub 23 para que nos de la posibilidad de alternar con los que tenemos. Aparte tenemos la opción de Ángel que jugó algún partido en Segunda División en esa posición y esa polivalencia nos viene bien”.