El Priego TM y el Hotel Museo Patria Chica ya conocen a sus rivales en la primera fase de la Copa del Rey. En categoría masculina, el Priego TM se medirá a Sanse, Murcia y Mataró, mientras que el Hotel Museo Patria Chica lo hará a Santa Eularia, Burgos y Linares B.
La Real Federación Española de tenis de mesa ha dado a conocer esta mañana el sorteo de la primera fase de la Copa del Rey, que tendrá lugar entre los días 31 de enero y 1 de febrero en la Ciudad Deportiva de Armilla, en Granada.
El sistema de competición comprende en su primera etapa, que consta de 16 equipos, una liguilla de cuatro equipos en la que sólo el primero pasará a las semifinales del día siguiente. Y al Cajasur Priego le han tocado en suerte el Sanse, de la Superdivisión, así como el Murcia y el Mataró de la División de Honor.
Según se establece en el sorteo, si pasa de ronda se medirá contra el campeón de los grupos 3 o 4, entre los que están equipos como el Borges, el Universidad de Burgos o el Arteal, que resultó campeón en la edición de 2019 que se celebró en Guadalajara. La final está prevista para las 18:20 horas del sábado 1 de febrero y se podrá seguir por LaLiga Sports.
El Cajasur Priego posee seis títulos, siendo el último en junio de 2018 en Antequera. Ahora busca otro entorchado después de que el curso pasado cayera ante el Burgos en una agónica semifinal.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica se medirá al Santa Eularia, Burgos y Linares B en la primera fase de la Copa de la Reina.
El sistema de competición comprende en su primera etapa, que consta de siete equipos, una liguilla con dos grupos de tres y cuatro equipos, respectivamente, de la que pasan a la ronda de cuartos de final los dos primeros de cada uno. Y al Hotel Museo Patria Chica Priego le han tocado en suerte el Santa Eularia, de la Liga Iberdola, así como el Burgos y el Linares B, de la División de Honor.
Según se establece en el sorteo, si pasa de ronda se medirá contra el Alicante o el Vic, si es primero, o el Leka Enea o el UCAM Cartagena, si es segundo de grupo. El representativo de la Subbética alcanzó la temporada pasada las semifinales en Guadalajara, donde estuvo muy cerca de eliminar al Cartagena, que se proclamó campeón.