Molesto con su equipo se mostró Raúl Agné, técnico del Córdoba, al término del partido, y afirmó que “nosotros no podemos permitirnos el lujo de hacer una primera parte como la que hemos hecho, no podemos ser tan indolentes. Estamos ahí siempre cerca, estamos remando, y cuando llega el momento, en tu campo, la primera parte no solo es espesa, sin intensidad, con indolencia, Mucho mejor el Villarrubia que nosotros, mucho mejor. Y luego, a remar contra corriente. Regalamos una primera parte y en la segunda vamos a por el partido, lo conseguimos empatar, te expones por no manjar bien la primera a que cualquier situación de contragolpe ante un equipo tan vertical y rápido como este te pueda provocar otro disgusto. Yo estoy enfadado, pero enfadado porque la primera parte no, para nada, hay que dar un paso al frente”.
En el gol dijo Agné que “hay un bloqueo, pecó de pardillo y un remate solo en el punto de penalti. A eso, el hombre que va al balón también desaparece de la zona donde es el remate. Hemos tenido el castigo que merecíamos”.
Tras los reajustes en el descanso afirmó que “no podemos estar improvisando continuamente aunque es mi obligación. Se tiene que ver que aspiramos que vamos a ganar el partido. Entiendo que se puede jugar mal un partido. En la segunda parte te obliga como entrenador a encabronarte y a reajustar. Ha salido bien la jugada para poder sacar un punto al menos, pero así no”.
El penalti “lo he visto en el ordenador y es penalti, el portero levanta la pierna y es penalti. Pero hoy ni si hubiéramos ganado el partido estaría contento. La hemos tenido, una de Owusu y otra de Momo, pero ni aún estaría contento. La primera parte para nada y me hago responsable”.
Debutaron Carlos Valverde y Moutinho, de los que el técnico dijo que “Carlos ha demostrado lo que es, un jugador profundo por fuera, que fuerza el uno contra uno, que le gusta irse por fuera y sacar buenos centros y no hemos sabido aprovechar ninguno de ellos. Para el poco ritmo que tiene le he visto bien, dinámico. Y Mou le falta un poco más de ritmo pero también ha dado muestras de calidad por ejemplo en el pase a Owu que ha provocado el penalti. Serán jugadores que vayan a más y nos aporten cosas”.
El equipo ha perdido en los dos últimos partidos el ritmo creciente que mostraba, algo en lo que no estaba de acuerdo el técnico “no la ha perdido, lo que ha regalado son dos partes. El porque? no lo se decir, pero yo quiero que seamos más tiempo capaces de sostener el partido, No puedes jugar todo el partido de dominador, es la tercera vez que nos pasa me intentaremos que no vuelva a pasar”.
El técnico continuó diciendo que “regalando una parte no te vas a acercar al play off. El play off ahora no me importa, me importa al final, pero sí como quiero llegar al play off y como lo queremos hacer y ahí estamos, intentándolo. Recnozco que es un mes difícil este, porque se habla de muchas cosas, oco de rendimiento, va llegando gente, sale gente, eso siempre genera desconcierto, pero no es ninguna excusa. Tenemos que ser autocríticos y si aspiramos a lo que aspiramos tenemos que mostrar otra imagen”.
Qu falta un delantero es evidente y lo reconoce el técnico, pero “eso no tiene nada que ver con la indolencia de la primera parte”. Al mismo tiempo afirmó que “espero que puedan llegar uno o dos delanteros, no se si esta semana, cuanto más tardemos más tiempo material perdemos. No jugar con delanteros natos cuesta”.