Satisfecho con haber cortado la racha negativa en el duelo ante el Valencia B, apareció el técnico del Córdoba Femenino, Manu Agudo, por la sala de prensa de El Arcángel, que en primer lugar se refirió a la más que reciente internacionalidad de Lucía Moral, conocida deportivamente como Wifi, aunque lo primero que dijo el técnico fue que “Wifi esta semana se queda en casa. El B tiene un partido muy importante, aparte tenemos que pensar en el futuro. Esto es un proyecto a corto largo plazo y queremos que también el filial intente subir a Segunda División, y vamos a dejar varias jugadoras, todas las que tienen ficha del B para que compitan y así poder intentar sumar los tres puntos, y una de ellas es Wifi, que jugará con el B. No tenemos prisa, es una chica muy joven, con mucha proyección pero que tenemos que cuidarla, bajarla al suelo, Ella es una chica con la cabeza muy centrada y tiene que jugar, disputar minutos y en este caso tiene que ayudar a sus compañeras del B para sacar el partido adelante”.
Respecto a las incorporaciones que tiene previstas el conjunto femenino blanquiverde, Manu Agudo explicó que “Elizaveta podemos contar con ella, ya el otro día entró en la convocatoria. Tenemos una chica de Ghana que se llama Olivia Anokye, que falta una firma creo que del administrador judicial que seguramente esta mañana nos lo mande y la podamos llevar al viaje. Es una extremo que puede jugar por la derecha y por la izquierda, internacional con Ghana, viene del Éibar, firma por un año y medio y seguramente nos va a dar muchas alegrías porque es una jugador con un potencial brutal, con 19 años, ya titular con su selección, muy rápida para nuestro estilo de juego. Después, estamos a punto de cerrar una central pura, estoy muy contento con lo que nos puede dar esa chica para nuestro modelo de juego, pero falta un trámite burocrático que si no llega hoy lo hará la semana que viene”. Manu Agudo, en concreto, se refería a María Flores, jugadora malagueña que venía jugando en el Lugo.
Tras ganar al Valencia, el Córdoba debe visitar al Cáceres, un desplazamiento que afrontan “muy contentos por el partido contra el Valencia, creo que volvimos a dar nuestro nivel competitivo, que en los dos últimos partidos igual no estuvimos tan espléndidos. También tiene mucho que ver que se ha promocionado mucho ese partido. Vino mucha gente y eso nosotros lo notamos. Las chicas estuvieron supermotivadas, contentas y compitieron genial”.
Sobre el partido del Cáceres explicó que “seguramente es de los campos más complicados de la categoría, juegan con un sistema en casa y otro fuera, en casa con defensa de cinco con carrileros, con un 5-3-2, arriesgan poco. Fuera de casa juegan con un 4-2-3-1, vienen de perder 7-0, si cambian la forma de jugar igual les puede penalizar. Es un campo muy difícil, intentaremos competir como si fuera una final y traernos los tres puntos”.
El técnico confirmó que no podrá contar con “Yanire por 5 amarillas¡. Wifi se quedará con el B, Mareta Esojo, Ocón y la que sí viaja es Lidia, única que tiene ficha del B pero que viaja. Tenemos uin equipo muy completo y me gustaría lanzar un pequeño halago a Meri Martí, que está realizando una temporada bestial, entrena genial, tiene 28 años y una vitalidad tremenda, es de Liga Iberdrola que tiene un potencial grandísimo. El fútbol no ha sido justo con ella pero yo se lo valoro día a día y las compañeras también y tenemos una gran suerte de tenerla en el grupo”.
Para cerrar la rueda de prensa, Manu Agudo, se refirió al hecho de tener prácticamente asegurada la permanencia pero haberse quedado sin opciones por arriba, algo que les hace buscar una motivación extra y reconoció que “mi motivación hasta que acabe la temporada es estar superagradecido”.