Pasó el técnico del Córdoba, Raúl Agné, por la sala de prensa de El Arcángel, para ofrecer la rueda de prensa habitual en la previa de los encuentros, en este caso, el Villarrubia, partido que se disputará el próximo domingo (17:00) en El Arcángel.
Por lo primero que se le preguntó al técnico es por la llegada de Moutinho y si estará disponible el domingo. El técnico lo tiene muy claro “todo jugador que llega y está a disposición del entrenador, para jugar. Estamos en una época del año que no tenemos tiempo material ni para hacer pretemporadas ni para poner a la gente en forma. Los jugadores que vayan viniendo la forma la tendrán que coger jugando si yo lo creo conveniente. En ese sentido, le he visto bien, seguro que le faltará ritmo de competición, pero lo más importante es que ha venido con los mismos pies que yo le conozco de hace años y que damos un salto de calidad en ese sentido”.
Del mismo modo se le preguntó por Carlos Valverde, un jugador que tiene el Córdoba atado y sobre el que el técnico matizó que “es voz populis que este jugador nos interesa. Esperemos que en un corto plazo de tiempo, el menor, se puedan solucionar cuatro flecos. Pero los jugadores hasta que no los tienes no los puedes dar por hechos y siempre se pueden escapar. Por lo tanto, hasta que no lo tenga, no podremos decir que es jugador del Córdoba”.
No niega que “es un jugador que he pedido yo. Me gusta. Es un extremo que puede jugar de punta, experto, trabajador, con buen pie. Por fuera queríamos un estilo Moutinho y el otro por fuera que queríamos era más un extremo para tener el equipo equilibrado. Y si lo conseguimos, la parte de fuera la tendríamos bastante solucionada. Pero hasta que no esté cerrado no quiero llevarme ninguna alegría”.
Se están esperando llegadas, pero también ha habido sorpresas con la salida de Fernández “ha sido José el que pidió salir. Ha recibido una oferta importante de Chipre. Al finalizar el partido de Granada viene a hablar conmigo, me dice lo que ha sucedido y que él tiene la voluntad de salir porque no puede rechazar esa oferta. A partir de ahí yo lo que le digo es que por mi parte lo entiendo, que no hay ningún problema pero que yo no soy el Córdoba CF y que es el Córdoba el que decide si sale o no sale. Él habla con el club y llega a un acuerdo de salir porque quiere salir sí o sí y cuando un jugador no quiere estar, yo como entrenador soy partidario de que no debe estar, porque le pierdes. Y en ese sentido tampoco creo que sea una posición tan importante ni tan determinante para que te vaya mejor o peor. Esperemos que le vaya muy bien, desearle lo mejor, y ahora tendrá que venir otro”.
A pesar de todo, no cree que tenga que reinventar, pues “en defensa andamos bien, tenemos suficientes jugadores y de garantías para rendir a un alto nivel”.
Esta jornada, dependiendo de los resultados, el Córdoba podría incluso acabar la jornada en puestos de play off si logra el triunfo ante el Villarrubia. Agné se mostró contundente “yo desde que estoy aquí tenemos números de play off y no estamos en play off porque en este grupo la gente de arriba tira y cuesta que cojan dos malos resultados. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir ganando, seguir sumando puntos y estoy seguro que llegará el día que ns meteremos. ¿Cuándo será? a mí me interesa estar el último día en el play off. Lo que me interesa es seguir jugando bien, ganar por encima de todo y cuando los otros pinchen aprovechar esa situación. Que no pinchan como está sucediendo, tenemos la obligación de seguir ganando para no quedarnos atrás”.
Sobre el próximo rival, el Villarrubia, dijo que “como local es muy fuerte por las características de su campo. Es un equipo que acaba de ascender y normalmente los equipos que acaban de ascender son muy peligrosos porque llevan esa inercia. Vienen al campo del Córdoba y es un equipo muy vertical, sobre todo tras las recuperaciones son muy rápidos por fuera. Tenemos que estar muy atentos a las vigilancias e intentar que no corran porque son muy verticales”.
Fidel Escobar y Owusu han estado a medio gas esta semana, con diversas molestias, pero el técnico aseguró que “están bien, han entrenado bien. Luego ya es cosa mía si juegan o no. Pero es que la parte de la defensa, la parte central, tenemos muchas garantías con cualquier jugador. Ojalá en la punta tuviéramos lo mismo”.
Agné confirmó que tendrá que llegar un lateral derecho para paliar la salida de Fernández “tendrá que venir un chico, si es sub 23 o no”. Del mismo modo afirmó que de los problemas con el Lugo “no tengo ni idea, son cosas que ahí ya no entro”.
Para el técnico, jugar de local es “otra historia, nos toca llevar la iniciativa, atacar desde el primer momento, el rival también se suele encerrar más. Espero que el domingo la tónica sea la de los últimos partidos, que cuando tengamos las ocasiones tengamos la contundencia necesaria para abrir el marcador y poderlo rematar”.
Por último, se refirió a la llegada de Iván Mavarro al filial, jugador que hoy había entrenado con el primer equipo “desde el club se está haciendo un esfuerzo para reforzar al B para ver si puede salir de la situación en la que está. A partir de ahí son chicos del B, que han venido a ayudar al B. Si vemos que algún chico de estos es bueno, haremos como con Fran o con Vera, contaremos con ellos o no contaremos con ellos, pero vienen para ayudar al B”.