Apareció Diego Delgado contento en la sala de prensa de El Arcángel. Era la primera vez que ofrecía una rueda de prensa después de haber logrado un triunfo. Ahora, afrontará un duelo muy complicado frente a un Utrera que llega en una racha de diez jornadas en las que sólo ha cedido una derrota y acumulando cinco triunfos consecutivos.

Lo primero a lo que se refirió el técnico del filial blanquiverde fue a la llegada de un nuevo y primer refuerzo a su plantilla, Iván Navarro, jugador que llega procedente del Betis Deportivo. Al respecto, Delgado dijo que “en la coordinación se está trabajando mucho para incorporar a varios jugadores y el primero es Iván. Es un futbolista que puede jugar en ambas bandas, incluso puede jugar de media punta. Va a entrar también en dinámica del primer equipo, el entrenador del primer equipo también quiere verlo, es sub 23 y nos puede venir fenomenal. Hoy ha entrenado con el primer equipo, luego para conocer a los compañeros ha estado un rato con nosotros, que nos ayude y que tenga muchísima suerte en el club”.

Se refirió, no cabía otra, a la victoria conseguida en la última jornada ante Los Barrios, y dijo que “la estábamos buscando, creo que contra un rival muy complicado, en un campo difícil y el equipo hizo un partido muy bueno, 90 minutos muy buenos, por primera vez dejamos la portería a cero, que era un reto que teníamos. Muy contento y sabiendo que ese es el camino, lo que hace falta es que ahora que sabemos cual es el camino, mantenerlo”.

Tras este triunfo, un punto de inflexión como reclamaba el técnico, ahora llega un coco como el Utrera “nosotros en el rival nos fijamos poco, sabemos del potencial que tienen, tienen un equipazo, para mí es el equipo más en forma de la categoría, pero eso para nosotros es una motivación, no es ningún problema. El Utrera es muy buen equipo. Allí, en el 93 íbamos ganando 0-1 y con un córner a favor nuestra y empatamos. Nosotros, aunque sabemos que es un buen rival no nos podemos fijar en ellos, tenemos que mantener el camino que marcamos el otro día y manteniéndolo va a ser complicado que nos ganen, pero también es otro reto, en casa no hemos puntuado todavía y tiene que ser otro punto de inflexión hacerlo el domingo en casa”.

Se le preguntó al técnico por el debut en las portería del juvenil Eric Puerto, del que dijo que “apostamos por Eric porque queríamos un cambio, queríamos un cambio. Vino a entrenar con nosotros y nos parecía que podía ser capaz. Apostamos por él y salió bien. Creo que es un muy buen portero, un proyecto bueno para el club y encima le salieron las cosas bien. Dejó la portería a cero y la verdad es que estuvo muy bien. Lo único que le hemos dicho es que siga trabajando, que confiamos en él y ojalá que le vaya bien también y que nos ayude”.

Diego Delgado indicó que “espero un partido que no sea loco porque ellos dominan muy bien el contragolpe y también depende de cómo vayan a jugar ellos. Tienen dos estilos muy marcados. Si juegan con un delantero de referencia juegan un poco más a fútbol directo. Cuando juegan con dos delanteros se asocian muy bien por dentro y tienen un futbolista muy importante para ellos que es Marrufo, que habrá que estar muy encima de él y no dejarlo jugar bien, Dependiendo de la alineación podemos esperar un partido u otro, pero nosotros tenemos que centrarnos sobre todo en nosotros, que tenemos que estar muy intensos, muy juntos cuando no tengamos el balón, tenemos que apretarles muy arriba para que no tengan una salida de balón limpia y cómoda porque a partir de medio campo se asocian muy  bien. Ojalá seamos capaces de mantener la intensidad mucho tiempo y sobre todo que no regalemos. Uno de los principales problemas es que al otro equipo le hace falta muy poco para hacernos gol”.

Finalizó diciendo que el domingo “es un partido muy complicado, pero el punto de inflexión del otro día ojalá que se confirme esta semana, que puntuemos ya de una vez en nuestro campo y que a partir de ahora en nuestro campo sumemos de tres en tres”.

Por último, el técnico desveló las bajas que tiene para el domingo “Jordi, Márquez, Manolillo y Molina, Burgos se ha incorporado pero creo que jugará con el juvenil”.