El flamante fichaje ya fue pretendido en varias ocasiones por el Ciudad de Lucena sin que llegasen a buen puerto los intentos del cuadro celeste, al parecer ahora las circunstancias han posibilitado la llegada del delantero estepeño al vestuario lucentino.

Javier José Borrego ‘Maero’ (Estepa, 18/02/1989) se ha convertido en el primer refuerzo del Ciudad de Lucena del mercado invernal, en el cual se sigue buceando para intentar incorporar al menos tres jugadores más.

Maero, es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié desde donde salió para iniciar su carrera futbolística por equipos como el Estepa Industrial, Marinaleda, Pedrera o el propio Antequera. Las últimas cinco temporadas las ha  vivido en el vestuario del Salerm Puente Genil, a donde llegó en la temporada 2015/16 cuando la denominación era San Fermín CD y militaba en la Primera Andaluza. El delantero se significa por ser un jugador de garra y lucha, no exento de calidad, va muy bien de cabeza lo que ha propiciado el prototipo del típico delantero “tanque”. Con la casaca rojilla ha marcado más de 60 goles siendo uno de los máximos goleadores de la historia del club ribereño. Ciertos problemas físicos ya superados le han impedido ser en la primera vuelta el jugador determinante de siempre, ahora con el cambio de equipo, Maero, tiene ilusiones renovadas y el reto de hacerse con un puesto en el once de Dimas Carrasco. El objetivo para el atacante estepeño sigue siendo disputar el  play off de ascenso a Segunda División B, algo que no ha variado con el cambio de vestuario, puesto que el Ciudad de Lucena y el propio Salerm Puente Genil comandan la clasificación del Grupo X de Tercera Division.