El Bujalance consiguió un nuevo triunfo, no sin sufrir, ante un Tres Calles muy correoso que se adelantó en el marcador pero que luego sucumbió 5-1 ante el poderío bujalanceño. Con este resultado, los de Fermín Hidalgo cierran la primera vuelta encabezando la clasificación con un colchón de ocho puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Villalba.

El cuadro rojillo llevaba el peso de la contienda mientras que el Tres Calles aguantaba en su campo las embestidas locales. De no ser por Illangua, el portero del equipo de La Rinconada, el Bujalance hubiera puesto tierra de por medio. Y si no es el portero, es la defensa que saca en la misma linea de gol la pelota o en su defecto la madera ayudaba a que el marcador no se moviese.

Las ocasiones llegaron desde todos los ángulos y de todas las formas posibles, pero ni Catiti, ni Afán, ni Flores, ni Antoñito… nadie fue capaz de perforar el marco contrario en los primeros 20 minutos. Los de Domingo Ramirez también tuvieron alguna oportunidad a la contra, pero tampoco pudieron abrir la lata.

En la segunda parte más de lo mismo. El Bujalance asediando el marco de Illangua pero sin la fortuna para meter gol. Pingu tuvo otro lanzamiento a la madera y de la jugada siguiente vino el primer gol del partido. Caballero abre a la derecha para Abraham y con disparo cruzado bate a Zafra y hace el 0-1. Después, el equipo de La Rinconada apretó a los de Fermín Hidalgo con varias ocasiones en las que Zafra intervino bien. Pero el Bujalance se repuso y empezó a presionar de lo lindo.

Fruto de esa presión llegaría el empate, obra de Pedro Catiti que robó en la frontal y sin contemplaciones fusila a Illangua. Los locales se quitaron los nervios y empezaron a carburar. Poco después, Antoñito recibe dentro del área de espaldas, se gira y limpia las telarañas culminando la remontada. Flores, un minuto después, finaliza con éxito una jugada ensayada desde el córner.

Pidió tiempo muerto el entrenador visitante para preparar el juego de 5 pero no le iba a servir de mucho. Primero Penalba, tras recibir un pase medido de Medina, y luego Flores, a puerta vacía, harían el 5 a 1 definitivo con el que se llegó al final del partido.

Bujalance 5-1 Tres Calles
Bujalance FS: Isaac; Flores, Medina, Antoñito y Julio -cinco inicial-. También jugaron Zafra, Afán, Antonio Catiti, Penalba, Pingu, Pedro Catiti y Álvaro.
Tres Calles: Illangua; Caballero, Lora, Viola y Abraham -cinco inicial-. También jugaron Rubén, Guille, Gori, Jesús y Chino.
Goles: 0-1 (25′) Abraham. 1-1 (29′) Pedro Catiti. 2-1 (32′) Antoñito. 3-1 (35′) Flores. 4-1 (36′) Penalba. 5-1 (37′) Flores.
Árbitros: Carrillo Malagón y De la Torre Pérez. Cronometrador: Tejera Naz. MOstraron cartulina amarilla al local Medina y a los visitantes Illangua, Abraham y Lora.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo 17 de Tercera División, aplazado en su día, disputado en el José Perez Pozuelo “Pepe Montalbán” de Bujalance.