En la mañana del miércoles, casi paralelamente a la convocatoria de la junta de accionistas del Córdoba CF SAD que concluyó con la designación de Carlos González como presidente del Córdoba CF SAD, rel conmsejero delegado nombrado por el grupo Infinity para el Córdoba CF. Javier González Cobos, se reunió con Rafaela Valenzuela, subdelagada del gobierno en Córdoba.
Al término de la reunión, la subdelagada declaró que “es la primera cita institucional de la nueva directiva del Córdoba CF. Ha sido una reunión muy cordial donde hemos hecho un intercambio de la situación actual del club de esta nueva fase. Estamos todos muy esperanzados y muy ilusionados de que nuestro equipo vaya adelante y sobre todo hemos visto, existe un acuerdo de colaboración entre la subdelegación de gobierno y el propio equipo,. en líneas generales para fomentar el deporte, pero sobre todo con aquello que tiene que ver con aspectos de seguridad. La policía nacional está permanentemente en los partidos habituales, unos equipos que se desplazan y que está bastante bien engrasado, y ahora lo único que hay que ver es si los nuevos responsables tienen conocimiento de ello. También les hemos comunicado que en los partidos de alto riesgo, que no son muy habituales en Córdoba, que se cree una junta de seguridad a dos, una junta de seguridad específica para garantizar que la gente, cuando vaya al fútbol disfrute del fútbol que es para lo que va”.
Rafaela Valenzuela continuó diciendo que “este convenio que expiró a finales de 2018, el año 19 ha sido un poco convulso, y vamos a empezar el año revisando ese texto. Vamos a enriquecerlo con algunas aportaciones. El fútbol es un vehículo para transmitir valores”.
Por su parte, Javier González Cobos valoró la reunión de “productiva, sin prejuicio de que hay que ponerse a este acuerdo de colaboración a modernizarlo, meterle un poco más de servicios y sobre todo de que un club como el nuestro pueda ayudar a la subdelegación del gobierno. Ya mismo nos hemos emplazado para ponernos a trabajar y lo que sí hago ya es una invitación oficial para que este mismo domingo o el siguiente, cuando ella pueda venir, que será un honor tenerla en el palco y a las personas que ella crea conveniente. Necesitamos el apoyo de todas las personas y todas las instituciones. También agradecer todo el servicio que prestan las personas que de ellos dependen”.
Respecto a la postura de la Federación, Javier González se reiteró en lo dicho en la presentación de Moutinho “creo que están siguiendo la misma línea que seguían desde el principio, con lo cual, nosotros siempre hemos defendido que nos ampara la ley y sobre todo en este caso los tribunales, porque ellos han dado la razón a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF, por lo tanto ahí estamos tranquilos. Además, nos da más tranquilidad el hecho de que ese escrito acaba diciendo que cuando nosotros solicitemos la inscripción de los derechos a nombre de la nueva sociedad, aplicarán la ley, por lo tanto en ese sentido estamos tranquilos”.
No quiso entrar demasiado a valorar la celebración de esa junta de accionistas del Córdoba CF SAD “poco tengo que opinar sobre el. Intento pasar de lado sobre todo lo que pasa en eso. Hay una administración judicial, una administración concursal, una judicial que está designada por un juzgado de lo penal y una concursal que está designada por un juzgado mercantil. Por lo tanto, se habrá podido celebrar una junta que estaba convocada con anterioridad a la administración judicial y concursal por lo tanto que sean los jueces y los tribunales los que hablen sobre ello. Si todavía no ha sido separada la administración judicial son administradores del club y las administración concursal está en sustitución no está en intervención, plor lo tanto no habría una administración por parte de los administradores del Córdoba CF SAD”.
Por último, referente a la Ciudad Deportiva, el consejero delegado confesó que “durante la semana vamos a visitar algún terreno. Vamos a hacer las pequeñas cositas que tengamos que hacer en la actual, pero después todo cuesta hacerlo mucho y como tenemos tantos temas que acatar o atacar de inmediato, el que mucho abarca poco aprieta. Estamos intentando salvar lo más urgente, que muchas veces no son los más importantes, pero en la ciudad deportiva ya estamos haciendo alguna cosa hoy y en el campo también se ha hecho algo hoy. La ciudad deportiva vamos a intentar que la gente que trabaja en ella, sobre todo los deportistas y sobre todo los de categorías inferiores y las chicas que tengan los medios necesarios para poder trabajar bien y cómodos que actualmente no tenemos ni agua caliente. Ese es nuestro primer objetivo dentro de la ciudad deportiva y que haya seguridad porque tenemos unas palmeras que algunas ramas como te caigan encima tenemos un problema importante”.
González Cobos repitió que “para un medio plazo ya estamos también visitando algún terreno porque nuestra intención es construir una ciudad deportiva nueva”.
Sobre los precios baratos y el regalo de entradas hay algunos socios que evidentemente no están de acuerdo. Al respecto, el consejero delegado dijo que “nosotros intentamos lo mejor para el club y sobre todo lo mejor para los aficionados. Intentar conciliar todas las opiniones es lo más difícil. Lo que miramos es por el club. Ahora la invitación que hemos hecho es para los abonados, hemos dado una entrada gratis a los abonados, no estamos beneficiando a nadie más, pero lo importante en estos momentos es llevar al equipo donde todos queremos. Estamos pasando un periodo difícil para el Córdoba CF. Lo que quiero es que todos estén cómodos y que venga cuanta más gente a animar al equipo, porque lo necesitamos para jugar esa promoción que todos queremos y seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para ello. Creo que la gente tiene que seguir apoyando al club de todas las maneras. Ahora mismo en lo deportivo estamos bastante tranquilos, podremos jugar mejor o peor pero sabemos que estamos en Segunda B, son estadios muy complicados, partidos muy complicados y necesitamos el apoyo, que ya lo tenemos, que da gusto ver al Córdoba cuando estamos fuera y aquí en casa, pero cuando estamos en fuera yo no he visto cosa igual”.