El técnico cordobesista, Raúl Agné, se mostró contento y feliz tras el triunfo de su equipo en Los Cármenes. Agné comenzó diciendo que  “el rival no nos ha sometido demasiado, es normal que tenga alguna aproximación y alguna ocasión, pero por encima de todo quiero felicitar a los futbolistas, a la afición que siempre está entregada, porque creo que tiene mucho mérito lo que estamos haciendo este grupo de futbolistas porque están muy comprometidos, insisten, persisten, en la adversidad siguen, si pasamos un mal rato siguen, y al final esa fe nos hace que partidos como el de hoy los consigamos ganar. Creo que ha sido un partido de fe. Más que de juego ha sido de intentarlo, intentarlo y en la segunda parte cuando los hemos abierto con un golazo de Javi, el segundo de Miguel los hemos sentenciado”.

Se le preguntó al técnico sobre la posición de Javi Flores y el acierto del de Fátima nada más posicionarse sobre el centro “es cierto que no acabamos de encontrar la gente de arriba. Por fuera ellos nos estaban exigiendo sobre todo en el sector izquierdo nuestro. Ahí tanto a Miguel como a Javi les cuesta más. Hemos decidido poner a Zelu ahí y Javi que nos diera más creatividad y justo en ese momento ser ha elevado como Santillana y ha metido un golazo por toda la escuadra. Nos ha salido bien. Pero más allá de eso, el comportamiento de estos chavales es ejemplar”.

A lo largo del partido, Raúl Agné volvió a mostrar confianza en los chavales jóvenes y no le tembló el pulso a la hora de sacar al terreno de juego ni a Vera ni al juvenil Fran Gómez “venimos de un trompazo muy fuerte la semana pasada. Levantarte de un partido que tienes ganado en el último minuto y en el último minuto lo pierdes,. cuesta. Con muchas bajas, con mucha adversidad. Hoy hemos terminado con dos chavales del B, un chiquillo de 17 años que ara mí ha estado fantástico, y todo eso lo que hace es sumar y creer que lo que haces va bien y que somos un equipo y somos un club por encima de cualquier individuo y esperamos seguir así porque la fe, yo creo mucho en ella y es lo que hace al final que un equipo salga campeón”.

Debutó en el Córdoba CF el centrocampista Luis Garrido, del que el técnico dijo que “viene de mucho tiempo sin jugar, de una liga que no conoce. Ha estado espeso, esa es la verdad, con balón le ha costado mucho y sin balón se le ha notado que le falta mucho ritmo de partidos todavía. Más allá de esto él ha hecho todo lo que ha podido, se ha implicado, se ha comprometido, pero ha estado espeso con balón y sin balón se le ha notado que le falta mucho ritmo de competición”.

El Córdoba estuvo espeso durante el primer tiempo, el técnico reconoció que “no hemos estado bien con balón. Técnicamente perdimos balones fáciles no forzados. Jugadores como Javi, como Miguel, como Imanol, Jesús, José, jugadores que técnicamente son buenos, pero a veces se dan así los partidos”.

A diferencia de Huelva, el Córdoba supo cerrar el partido “si no, me da algo”, esgrimió el técnico, que matizó que “de los errores hay que aprender y la mejor manera de cerrar un partido cuando vas 0-1 es hacer el 0-2, Otro golazo de Miguel, porque empala un tiro raso cruzado muy bueno y ahí se ha terminad el partido y luego cuando nos ha tocado defender, su delantero el grande, Nuha, que ha debutado hoy, apenas ha aparecido porque los centrales, en lo que él es bueno, en molestar, en el juego aéreo ha estado muy bien defendido”.

No se puede comenzar la segunda vuelta de mejor manera, un triunfo a domicilio ante el colista, aunque explicó que “sabíamos que el rival no nos iba a regalar nada. Nadie gana un partido antes de jugarlo, pero sabíamos que teníamos muchas opciones de ganar porque va último clasificado y algún error iban a cometer, Lo hemos aprovechado, hemos ganado y hemos cumplido con nuestra obligación y ahora a pensar en el Villarrubia porque después entramos en un calendario con Murcia, Yeclano, Badajoz, pero lo más importante era poder empezar la segunda vuelta con una victoria y aunque parezca fácil y vengas al campo del colista nunca es fácil. Lo hemos conseguido y en las circunstancias que lo hemos conseguido me hace estar muy contento porque es la tercera victoria en los cuatro últimos partidos de visitante. El equipo ya sabe ganar fuera de casa, cosa que ya no se acordaba el Córdoba”.

A pesar de todo, indicó que “necesitamos más gente. Por eso tiene mucho mérito lo quer hacen estos chavales, ser capaces de ganar en las circunstancias que estamos y acabando con tres chavales” e insistió en que “espero que esta semana veamos alguna cara nueva, espero y confío”.

Por último, se refirió a la afición “me da un subidón cuando les veo ahí. Por eso este club es tan grande, tiene la historia que tiene. Y por eso nosotros estamos obligados, auqnue juegues mal a dejarte el alma y a pelear el partido hasta el final, porque esta gente paga por venir aquí, hace un esfuerzo por venir aquí, y nos debemos a ellos y a lo que representamos que es un club que lleva detrás una ciudad con un sentimiento muy importante que te lo demuestra cada partido, aquí cuando vamos fuera y en casa cada domingo. Muchas gracias a ellos también y va por ellos”.