Radiante y feliz apareció Javi Flores al término del partido tanto por el triunfo como por el tanto que abría la victoria, logrado de forma inusual de cabeza, un golazo por toda la escuadra. Javi Flores, en su comparación con el mítico Santillana, comentó que “hace dos años en Elche metí también dos goles de cabeza, ero la verdad que cm el de hoy no había metido nunca. Creo que llega en un buen momento para el equipo y tal y como estaba el partido, con lo cual, muy contento y muy positivo y a ver si me da más confianza para seguir viendo portería”.

Javi Flores no duda en darle al gol la importancia de cambiar el partido “al ponernos por delante tienes el marcador a favor y ellos tienen que ir más hacia arriba y hemos tenido un par de contras o tres para haber metido el segundo antes y te da esa tranquilidad de tener un gol, ir por delante y al final, cuando nos hemos puesto por delante hemos sido siempre un equipo duro. Creo que es muy importante el triunfo para seguir arriba después de que el otro día nos empataran al final y hay que seguir trabajando y mirando al futuro con optimismo”.

No está de acuerdo el centrocampista cordobés que hubiera ganado la veteranía “ha ganado el trabajo del equipo. Es un equipo que va último porque tiene sus fallos y es evidente, pero es un equipo que te hace sufrir, técnicamente individualmente son muy buenos y te hacen correr, te hacen bascular. Al final no es fácil ganar. El trabajo defensivo que ha hecho el equipo es muy bueno y hoy hemos estado acertados de cara a gol, las que hemos tenido, y otras veces hemos tenido a lo mejor más y no hemos sido capaces de abrir el marcador y hoy sí, con lo cual creo que es una buena victoria”.

Del mismo modo, resaltó la importancia de saber gestionar los minutos finales “las cosas están para aprender y hemos defendido muy bien. En córner y demás han tenido un poco más de peligro, pero en juego real no han tenido ocasiones claras y eso dice mucho del equipo con lo cual creo que es una victoria convincente y que fuera de casa no es fácil ganar y encima jugando bien es muy complicado. Al final lo importante es sumar tres puntos y haciendo un partido muy serio como lo hemos hecho”.

El triunfo, además, permite al equipo mantenerse arriba “estamos ahí en la orilla desde hace mucho tiempo y creo que sería importante dar un paso al frente más y poder engancharnos y meternos entre los cuatro primeros, pero es verdad que los cuatro de arriba están fallando muy poco, están siendo muy regulares. Las ligas son carreras de fondo, donde hay que llegar al final bien y entre los cuatro primeros evidentemente y vamos a ver si nosotros seguimos ahí en nuestra línea, de no bajarnos de ahí y en un tramito damos un acelerón y nos metemos ahí arriba”.

Sobre Luis Garrido dijo que “lleva mucho tiempo con nosotros, está muy metido con nosotros y creo que es normal, lleva mucho tiempo sin competir. Entrena a un ritmo increíble, pero los partidos es otra cosa. Nos va a dar muchísimo porque es un robador nato y eso a nosotros nos viene muy bien y a nada que empiece a coger el ritmo de juego nos va a venir genial”.

Respecto a la posible llegada de más refuerzos también matizó que “evidentemente tiene que venir gente porque el equipo necesita gente arriba y en las bandas. Todo el que venga es bienvenido y ya cuando vengan les diremos que esto es una piña, una familia y que hay que adaptarse lo antes posible y seguir empujando como estamos empujando todos desde el primer día”.

Por último, sobre la afición, reiteró que “es un gustazo. Lo vengo diciendo durante todo el año, todo lo que no sea darle las gracias y dejarnos el alma en el campo no les vale otra cosa. Nosotros cuando los hemos necesitado en meses anteriores han estado, nos han apoyado y ojala esto termine muy bien porque ellos lo merecen y nosotros también”.