El cambio de año no ha truncado la buena racha de resultados y sensaciones que había acumulado el Deportivo Córdoba en la recta final de 2019, y en el retorno liguero tras el parón navideño enlazó su cuarta victoria consecutiva al doblegar al Sporting Garrovilla por 1-5, que le vale al equipo califal para cerrar la primera vuelta del campeonato en un más que notable tercer puesto o, lo que es lo mismo, en zona de fase de ascenso a Primera división.

Ya desde el pitido inicial el conjunto dirigido por Juanma Cubero quiso poner de manifiesto la diferencia en la tabla entre un equipo que mantiene intactas sus opciones de pelear por subir a la máxima categoría y un rival que llega al ecuador de la temporada en antepenúltima posición, y a los cinco minutos un balón muerto cayó a los pies de Rocío, que picó magistralmente sobre la salida de la guardameta local para establecer el 0-1. Este tanto inicial no cambió el signo del choque, que seguía con el equipo cajista como dueño y señor, y que en el minuto diez abriría hueco en el marcador tras un buen robo de Lau a la salida de balón de las extremeñas, que la ‘7’ cedió a Inma Sojo, que marcó a puerta vacía. Con este 0-2 se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con los mismos derroteros, con las cordobesas llevando el peso del choque, pero a los cinco minutos de la reanudación llegó una desgraciada jugada en la que Nuria se lesionó, y entre la confusión el balón acabó en los dominios de Nazareth, que anotó para las locales. El partido entró en una fase de intercambio de golpes, con ocasiones muy claras para Lau y Marixu, respondidas por las extremeñas, que también pusieron a prueba a Cristina. En pleno toma y daca, en una jugada de estrategia bien trenzada por las cordobesas llegó el tercer tanto del Deportivo Córdoba Cajasur, obra de Rocío.

Pese al mazazo de este tercer gol, el conjunto local no bajó los brazos y trató de buscar volver a meterse en el partido, pero se topaba una y otra vez con un bloque cordobés bien armado en defensa y una inspirada Cristina, que tras una buena intervención a cinco minutos de la conclusión, lanzó un contrataque rápido para Inma Sojo, que se cruzó el campo para sentenciar el encuentro con el 1-4. Aún tuvo tiempo en los instantes finales el Deportivo Córdoba para ampliar el resultado, con un disparo de Inma Sojo que no logró atrapar la meta local, pero muy atenta Celi logró empujar a la red para sellar el definitivo 1-5.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba cierra la primera vuelta de la liga en zona de play-offs de ascenso al adelantar a La Cruz, que recibió un severo 5-0 a su visita al Atlético Torcal, quinto clasificado; aunque para resultado llamativo el que protagonizaron el líder Alcantarilla y el segundo clasificado Torreblanca, que acabó con triunfo melillense por un sonoro 0-4, que mantiene al Torreblanca con cinco puntos más que las cordobesas.

La Garrovilla 1-5 Deportivo Córdoba
La Garrovilla: Laura Tercero, Azucena Tardío, Patricia Trinidad, Selene Correa y Nazareth Solís -cinco inicial-; también jugaron Ana Romo, Cristina Gallego, Estefanía Pinilla, Mónica Cala, Rocío Moreno y Soledad González.
Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Lau Fernández, Rocío Gracia, Celi Calderón e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Ana María Rodríguez, Miriam Fernández, Trini Espejo, Marta García, Marixu Romero, Nuria Vizuete y África Lozano.
Goles: 0-1 (4′), Rocío Gracia. 0-2 (11′), Inma Sojo. 1-2 (25′), Nazareth Solís. 1-3 (28′), Rocío Gracia. 1-4 (36′), Inma Sojo. 1-5 (40′), Celi Calderón.
Iincidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga 2019/20, disputado en el Pabellón Municipal de La Garrovilla, en Badajoz.