El Hotel Museo Patria Chica pasó de la alegría a la tristeza en su partido ante el Rivas, puesto que vio cómo el cuadro madrileño le remontaba el 2-0 inicial de la contienda. De esta forma, el conjunto de la Subbética no pudo acabar la primera vuelta de la Liga con un triunfo que virtualmente le habría dejado con las tareas de la permanencia hechas.

Además, se da la circunstancia de que el Rivas es una de esas asignaturas pendientes para la escuadra prieguense. Ya la temporada pasada le ganó los dos partidos y parece que sigue sin tomarle la medida. Y eso que la contienda comenzó muy bien para el Hotel Museo Patria Chica. Marija Galonja y Melinda Ciurcui sacaron adelante sus respectivos encuentros ante Offiong y Sofía Barba. La balcánica hizo pocas concesiones a la nigeriana con su 3-1, mientras que la magiar tuvo que llegar hasta la quinta manga para rubricar su triunfo sobre la madrileña.

La tarde pintaba bien hasta ese punto. Después, se torció. Yolanda Enríquez se vio superada por Fetiukhina, quien empezaba a dar forma a la remontada visitante. Como siempre, el dobles tuvo una incidencia casi definitiva en el resultado. Y se lo llevó el Rivas en el quinto set.

Con 2-2, Offiong pudo resarcirse de su derrota ante Galonja a costa de Cirucui y Fetiukhina terminó por confirmar la remontada que ella misma inició para los intereses del Rivas. Una derrota que empaña levemente una notable primera vuelta del Hotel Museo Patria Chica, que sigue fuera del descenso y hasta sueña con Europa.